FMI anuncia fondo de 456 mil mdd para emergencias
El organismo informó que los recursos estarán disponibles para prevenir y resolver la crisis, y serán utilizados sólo en caso necesario.
El organismo a cargo de Christine Lagarde prometió un apoyo financiero para prevenir y enfrentar las crisis. (Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro)

El Fondo Monetario Internacional prometió un blindaje por 456 mil millones de dólares para enfrentar contingencias financieras, asegurando que se trata de un monto de casi el doble de la capacidad económica de dicho órgano mundial, informó el diario El Universal.

En un comunicado, el organismo dirigido por Christine Lagarde indicó que los recursos están disponibles tanto para prevenir como para resolver la crisis, así como para satisfacer las necesidades de financiamiento potenciales de todos los miembros del FMI.

Los recursos, de acuerdo con el comunicado, serán utilizados sólo de ser necesario y como una línea de defensa después de los recursos ya disponibles.

La nota destaca que un número de países miembro del FMI anunciaron los compromisos para impulsar los recursos del Fondo, con lo que se completan los trabajos pactados en las Reuniones de Primavera en abril de 2012, por el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y el G-20.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]