Enfrentamientos en Congreso de Panamá por privatizaciones

Manifestantes de la oposición rompieron el martes ventanas y tomaron la sala de sesiones del Congreso para impedir la venta de acciones de las empresas de telefonía y electricidad por parte del Estado
Los disturbios comenzaron el martes por la mañana cuando la policía puso un cerco alrededor del Congreso para evitar la llegada de legisladores y manifestantes. (Foto: laestrella.com.pa)

CIUDAD DE PANAMÁ.- Manifestantes opositores invadieron el martes el Congreso de Panamá en protesta por la intención del gobierno de vender las acciones del Estado en las empresas de telefonía y electricidad.

En un hecho sin precedentes, los policías antidisturbios rociaron gas pimienta a los legisladores para dispersar la protesta, en el primero de varios episodios similares ocurridos antes del mediodía del martes.

El gobierno panameño manifestó el lunes su intención de desprenderse de su 49% de las acciones de la empresa telefónica Cable & Wireless, destinando el 24% de las mismas en bolsa y el 25% para un fondo creado para atender desastres naturales y otras contigencias.

También pretende desprenderse del 49% de acciones que posee en las 6 compañías de generación y distribución eléctrica del país, entre las que está la española Unión Fenosa, con el fin de obtener ingresos para realizar sus proyectos.

Las manifestaciones también se realizaron en rechazo a la decisión del presidente Ricardo Martinelli de nombrar a tres nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia con lo cual, de 12 jueces, ocho habrán sido nombrados por el ejecutivo.

Por su parte, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció el retiro de los polémicos proyectos, entre ellos la venta de las acciones estatales en el sector eléctrico y telefónico.

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]