El impresionante incendio en Portugal; decretan tres días de luto nacional por víctimas (Fotos)

  • Las llamas afectan principalmente al distrito de Pedrógão Grande, unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • Defensa Civil informó que 692 bomberos combaten el incendio con 224 vehículos y dos aviones hidrantes. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • El secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes, indicó que las llamas se propagaron de forma rápida en una zona de difícil acceso para los bomberos. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • Portugal se ha visto abatido por una ola de calor, donde las temperaturas han excedido los 40 grados centígrados. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • El gobierno de Portugal decretó hoy tres días de luto nacional, en honor de las 62 personas que han fallecido en los incendios forestales. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • “Muchos murieron en sus coches mientras intentaban huir de las llamas”, destacó Gomes en declaraciones a la prensa. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • El ministro destacó que al menos 30 vehículos fueron encontrados totalmente calcinados en la principal carretera que conduce a Pedrógão Grande. (NTMX) (Foto: Reuters)
  • "Pudimos determinar que el origen del fuego fue causado por las tormentas eléctricas”, indicó la Policía Judicial. (NTMX) (Foto: Reuters)

Redacción AN Junio 19, 2017 9:22 am

El pasado domingo, apenas un día después de que comenzó el incendio forestal, fue aprobado un periodo de luto nacional que durará hasta el martes, en honor a las más de 65 personas que perdieron la vida. Conforme al decreto, todas las banderas nacionales en las plazas públicas y edificios de gobierno en Portugal y las representaciones diplomáticas en el extranjero ondearán a media asta en honor a las víctimas, de lo que se considera una de las mayores tragedias en Portugal durante los últimos 50 años.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...