Dolce y Gabbana, sentenciados a casi 2 años de cárcel por evadir impuestos
Un tribunal italiano sentenció el miércoles al dúo de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana a cumplir un año y ocho meses de prisión por ocultar cientos de millones de euros a las autoridades fiscales; sus abogados apelarán la condena.
Dolce y Gabbana, sentenciados a casi 2 años de cárcel por evadir impuestos

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la firma que lleva sus apellidos, fueron condenados por el Tribunal de Milán a un año y ocho meses por evasión fiscal de cerca de mil millones de euros.

Entre las acusaciones que enfrentaban está la creación de Gado, una asociación en Luxemburgo registrada como dueña de Dolce & Gabanna, bajo la cual omitieron declarar 360 millones de euros.

Por lo pronto, la jueza Antonella Brambilla estableció que los modistos deberán resarcir al fisco italiano, por lo que deben pagar una multa de 500 mil euros, según reporta el diario italiano La Repubblica.

Con esto, según la fiscalía italiana, se cometió un fraude sofisticado; acciones como ésta son las más insidiosas para la justicia en aquel país. 

Sin embargo, dado que el proceso se encuentra en la primera instancia, los diseñadores anunciaron que apelarán este fallo.

El caso, según medios italianos, revivió el debate de la evasión mediante paraísos fiscales.



Temas relacionados:
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]