Cientos protestan en contra de la Junta Militar en Egipto
Grupos opositores al régimen y movimientos estudiantiles convocaron el martes a una magna protesta en contra de las enmiendas constitucionales, aprobadas el domingo, para controlar al siguiente gobierno. El país espera aún resultados de la elección presidencial del fin de semana.
Los disturbios en Egipto se presentan en medio de la incertidumbre electoral. Se espera que el jueves se den a conocer los resultados definitivos de la elección presidencial. (Foto: abc.es)

EL CAIRO.- El martes, las manifestaciones de protestas regresaron a la Plaza Tahrir de El Cairo en rechazo al reciente decreto de la Junta Militar gobernante para darse plena potestad y limitar los poderes del futuro presidente de Egipto.

En medio de la incertidumbre sobre el triunfo de las elecciones presidenciales del fin de semana, organizaciones políticas, grupos opositores y movimientos estudiantiles convocaron este martes a una magna protesta contra las enmiendas constitucionales aprobadas el domingo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), máxima autoridad en Egipto, tras la renuncia del presidente Hosni Muabarak en febrero de 2011, aprobó la noche del domingo enmiendas a la Constitución para controlar al presidente que surja de los comicios del fin de semana.

Las enmiendas, anunciadas poco después del cierre de la segunda vuelta electoral, celebrada durante el sábado y domingo, conceden a la Junta Militar máximo poder para las decisiones importante del país y le dan derecho en los asuntos relacionados con las Fuerzas Armadas.

Además, otorgan al CSFA influencia en la redacción de la próxima Constitución del país, que sustituirá la Carta Magna temporal, aprobada en referéndum en marzo del año pasado para el periodo de transición, y poder para aprobar cualquier proyecto de ley.

Desde muy temprano, miles de manifestantes comenzaron a congregarse en la Paza Tahrir para unirse a la denominada ‘marcha del millón’ contra los decretos la Junta Militar y la decisión del jueves pasado del Alto Tribunal de disolver al Parlamento por irregularidades

(Con información de BBC mundo y Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]