Acuerda el G-20 apoyo a países europeos en crisis
La conclusiones de la VII Cumbre de Líderes establecen apoyos de más de 450,000 mdd para apoyar a las naciones en crisis, una mayor supervisión bancaria, eliminar el proteccionismo y fomentar el crecimiento verde.
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos tomados durante la cumbre de líderes. (Foto: Alfredo Guerrero)

LOS CABOS.- Los líderes de las 20 economías más importantes del mundo llegaron a un acuerdo para enfrentar la crisis de la eurozona, eliminar el proteccionismo y fomentar el crecimiento a nivel global, dio a conocer el presidente de México, Felipe Calderón el martes.

La cumbre concluyó convertida en “un éxito”, con acciones para enfrentar la crisis de la Eurozona y con un acuerdo para lograr la mayor capitalización en la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI), por encima de los 450,000 millones de dólares, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Al revelar las conclusiones de la  VII Cumbre de Líderes del G-20, que se realizó durante el unes y martes en este destino, el presidente Felipe Calderón, aseguró que ya existe un plan de acción para el crecimiento y el acuerdo de mantener hasta 2014 el compromiso de no aplicar medidas comerciales proteccionistas.

“Hemos alcanzado acuerdos que nos ayudarán a superar tanto los problemas urgentes de la coyuntura como los problemas mundiales de largo plazo“, dijo Calderón.

Todos para uno…

Los líderes del G20 ratificaron su decisión de estar unidos en su compromiso por promover el crecimiento y el empleo.

En la declaración de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo se establece que las economías avanzadas se asegurarán de que el ritmo de la consolidación fiscal sea el apropiado para respaldar la recuperación, tomando en cuenta las circunstancias específicas de cada nación.

Este año México preside al grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo. Se trata de la segunda ocasión, después de Corea del Sur, que un país emergente encabeza la agrupación.

El G20 surgió a finales de la década de los 90 para abordar las crisis financieras en las economías emergentes y a partir de 2008 se realizan encuentros anuales a nivel presidencial.

(Con informacion de Notimex)

Conoce aquí las conclusiones del G-20:



 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]