Veracruz: hallan 31 cuerpos en fosa clandestina
Los cadáveres presentan huellas de tortura. Empezaron a ser exhumados desde el lunes, en el rancho "El Diamante", al sur de Veracruz.
fosas
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM

31 cadáveres fueron exhumados de una fosa clandestina ubicada en un rancho al sur de Veracruz, en los límites de los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan.

Se trata de 24 hombres y 7 mujeres; 11 de los cuerpos estaban desmembrados. No se descarta que las autoridades pudieran encontrar más cuerpos en el lugar.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que, apoyado en especialistas en peritajes forenses, continúa las investigaciones relacionadas con el hallazgo de una fosa clandestina en los límites con el estado de Oaxaca.

En un comunicado, señaló que, de acuerdo con datos obtenidos hasta el momento, se desprende que algunos de los cuerpos pudieran ser de personas oriundas de esta región.

Indicó que el objetivo de las autoridades es conocer, en una primera instancia, los datos generales de las personas.

La dependencia mencionó que inició las averiguaciones correspondientes en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y que seguirá informando sobre los resultados que se obtengan.

Por su parte, en Oaxaca, luego del hallazgo de la fosa clandestina en límites con Veracruz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estableció un vínculo de colaboración institucional con autoridades ministeriales de la vecina entidad.

Señaló que el objetivo es coadyuvar en el proceso de identificación de los cadáveres localizados y ver si entre las víctimas se encuentran personas de origen oaxaqueño.

Sobre el propietario del rancho donde encontraron los cuerpos, esta carta llegó a la redacción de Aristegui Noticias:

Aclaracion – Copia by Aristegui Noticias


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Veracruz
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.