Vandalizan centro de evaluación educativa en Chiapas
La CNTE se deslinda y advierte que un grupo de choque se ha infiltrado, comete acciones violentas y sus integrantes se hacen pasar por maestros.
Fuego_Evaluacion_Educativa-3
(Foto: Cuartoscuro)

Un grupo de 12 personas encapuchadas y armadas con palos y piedras ingresaron a las instalaciones del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde destruyeron y quemaron papelería y mobiliario, informó El Financiero.

Maestros de la CNTE se deslindaron de los hechos y exigieron al gobierno estatal que investigue, con las cámaras de seguridad que tiene en la ciudad, el origen y ruta que siguieron los autores de este hecho.

Advirtieron que un grupo de choque se ha infiltrado, comete acciones violentas y sus integrantes se hacen pasar por maestros.

El Financiero asegura que integrantes de la Coordinadora tomaron las estaciones de radio de cuatro empresas privadas y la del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y llamaron a sus compañeros a no asistir a las evaluaciones que se realizarán este fin de semana.

Para este viernes, anunciaron que buscarán tomar las instalaciones de televisoras.

Desde este jueves maestros arribaron a las empresas y solicitaron que se les otorgara 15 minutos cada hora para difundir el motivo de las manifestaciones de protesta contra la reforma educativa.

(Con información de El Financiero)



Temas relacionados:
Chiapas
CNTE
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Especial_Di769a_del_maestro_-11Establece SEP reglas del programa que sustituye a la carrera magisterial
    junio 17, 2015 1:02 pm
  2. 50616028“Llueva o truene” habrá evaluación de maestros: Chuayffet
    junio 16, 2015 1:44 pm
  3. CNTE_Chapultepec-1 erhCNTE pide espacios a Televisa para difundir su posición
    junio 13, 2015 12:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]