Textual: La postura del PRD sobre la reforma a Pemex
"Exigimos a Peña Nieto, que con la urgencia del caso ponga sobre la mesa sus propuestas tal como nosotros lo haremos, porque ya las tenemos", sostuvo el partido, encabezado por Jesús Zambrano.
Textual: La postura del PRD sobre la reforma a Pemex
(Foto: Cuartoscuro/ Moisés Pablo)

COMUNICADO DE PRENSA

Ante las recientes declaraciones formuladas por Enrique Peña Nieto en Inglaterra y las publicaciones del periódico estadounidense The Wall Street Journal sobre la Reforma Energética, los integrantes del PRD en el Consejo Rector del Pacto por México manifestamos lo siguiente:

  1. Después de la firma del Pacto por México el pasado 2 de diciembre del 2012, no se ha discutido absolutamente ni media palabra sobre las reformas energéticas y hacendaria en el Consejo Rector ni fuera del mismo.

Ha sido el PRD junto con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el que ha dejado en claro, subrayado y desarrollado lo que está en el Pacto, que es necesaria una Reforma Energética profunda que entre otras cosas, fortalezca el papel de Pemex como empresa pública competitiva, mantenga la rectoría del Estado mexicano sobre la materia y la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos.

Es decir una reforma modernizadora sin privatización.

  1. Las declaraciones de Peña Nieto expresan exclusivamente el punto de vista y el interés del gobierno priista, no son acuerdos del Pacto por México. Peña Nieto no es la voz del Pacto, mucho menos en un tema que no ha sido abordado por el Consejo Rector y subrayo, ni ha sido tratado fuera del mismo.

Por lo tanto le exigimos a Peña Nieto, que con la urgencia del caso ponga sobre la mesa sus propuestas tal como nosotros lo haremos, porque ya las tenemos. Estamos listos para ello. Es mejor hacerlo así que ir a pregonar en el extranjero lo que aquí no se ha abordado en ningún escenario.

  1. El PRD defenderá en el seno del Pacto por México los principios contenidos en nuestros documentos básicos. No hemos firmado ni firmaremos nada que se aparte de estos preceptos perredistas.

Pueden estar tranquilos los militantes del PRD así como quienes en el país están convencidos de que Pemex y el petróleo deben seguir siendo propiedad de la nación.

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

Presidente nacional del PRD

JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ               GUADALUPE ACOSTA NARANJO

PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ

ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO         ELOÍ VÁZQUEZ LÓPEZ      

 



Temas relacionados:
Pemex
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Lo que EPN dijo a WSJ sobre Pemex, que no se leyó en MéxicoLo que 3 funcionarios del gobierno de EPN dijeron a WSJ
    junio 19, 2013 11:22 am
  2. Pemex no requiere reformas constitucionales: ZambranoPemex no requiere reformas constitucionales: Zambrano
    junio 19, 2013 10:39 am
  3. EPN quiere revertir la expropiación petrolera de Cárdenas: EbrardEPN quiere revertir la expropiación petrolera de Cárdenas: Ebrard
    junio 19, 2013 10:08 am
  4. Pacto por México definirá si se abre Pemex a la inversión privada: gobierno federalPacto por México definirá si se abre Pemex a la inversión privada: gobierno federal
    junio 19, 2013 9:55 am
  5. Reforma de energía se presentará en septiembre: EPNReforma de energía se presentará en septiembre: EPN
    junio 18, 2013 7:34 pm
  6. ebrardpemexEbrard se ‘prende’ en Twitter por “privatización” de Pemex
    junio 18, 2013 3:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.