Telecomunicaciones, la prioridad para Grupo Carso: Slim Domit
El presidente del consorcio mexicano aseguró que evalúan el futuro de las acciones adquiridas de la petrolera argentina YPF.
Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso e hijo del empresario mexicano Carlos Slim Helú (Foto:Archivo Notimex)

BUENOS AIRES.-  El grupo mexicano Carso tiene sus prioridades en inversiones dentro del sector de telecomunicaciones, explicó el martes el presidente del corporativo, Carlos Slim Domit.

Indicó que el grupo evalúa el futuro de la adquisición de acciones de la petrolera argentina YPF. Aclaró que más que comprar acciones de la empresa, lo que se hizo fue hacer efectiva una garantía de un adeudo. “Fue una operación financiera por créditos que se otorgaron para solventar la compra de acciones, que tenían como garantía las acciones”, precisó.

Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim, explicó en entrevista para la cadena Radio 10 de Argentina, que mientras analizan qué harán con las acciones, “estamos concentrados en continuar invirtiendo y creciendo en el sector de las telecomunicaciones”.

Sobre la situación de la compañía mexicana en Argentina, señaló que cuentan con varios años de participación en los que han logrado crecer en el mercado “a través de inversiones y este año y los que vienen no serán la excepción”.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expropió el 56 por ciento de las acciones que pertenecían a la española Repsol, pero otra parte aún pertenecía al argentino Grupo Peterson, el cual a su vez tenía una deuda con Grupo Carso. Al no poder pagar, el consorcio mexicano hizo efectiva la garantía y tomó las acciones de YPF, es decir no se trató de una verdadera intención de incursionar en el terreno.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]