PRD: investiguen a Fausto; PAN llama a solucionar “crisis”; no puede ser un lastre, afirma PRI
Las tres principales fuerzas políticas del país se pronunciaron sobre la licencia definitiva a su cargo que solicitó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
Fausto_EPN-2

El PAN, PRI y PRD reaccionaron a la licencia definitiva que solicitó Fausto Vallejo como gobernador del estado de Michoacán.

Por una parte, los perredistas exigieron que sea investigado.

“Las dirigencias nacional y estatal del PRD en Michoacán exigimos que para recuperar el estado de derecho se efectúe una profunda investigación sobre los nexos de la familia Vallejo con el crimen organizado. Junto con ello, esperamos que la propuesta que se haga para nombrar un gobernador sustituto recaiga en un personaje que ayudé a la reconciliación, que retome la senda del desarrollo, que regrese a los michoacanos su plena soberanía, que sea incluyente de la pluralidad de todo el estado y, en consecuencia, sea alguien alejado de toda sospecha de vínculos con actividades y grupos delictivos”, se señala en un comunicado.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se pronunció por una evaluación de la situación en Michoacán, a fin de construir mejores condiciones de seguridad, legalidad y Estado de derecho, y urgió a solucionar la “crisis” en la entidad.

“Consideramos que es tiempo de que Michoacán mire hacia adelante, fortalezca sus instituciones y la figura de su gobernador”, señaló el partido blanquiazul en un comunicado.

“Este momento debe servir para revisar diversos pendientes en el estado, como concretar el mando unificado policial, continuar con la depuración e integración de cuerpos confiables de seguridad pública municipal y estatal y no permitir el retiro de elementos de las fuerzas federales”, pidió.

Por su parte, el líder del PRI, César Camacho, reconoció que el gobierno de Fausto pasó por “dificultades”, entre ellas el “incidente” del “quebrantamiento de su salud”, pero sostuvo que la renuncia del mandatario no puede ser un “lastre” para el estado ni para el partido.

“Este es un incidente no menor, pero no puede convertirse en un lastre ni para Michoacán, ni para las instituciones y tampoco para el partido. Deseamos que haya una cabal y pronta recuperación de su salud, pero el estado y los asuntos pendientes continúan. De modo que para nosotros sólo habrá un breve interregno para determinar quién estará a cargo del Ejecutivo en Michoacán”, expresó.

Fausto Vallejo Figueroa prevé dar un mensaje a los michoacanos este jueves para informar su determinación de separarse del cargo de gobernador, informó la administración estatal.

El mensaje se tenía programado que fuera emitido el miércoles, a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), sin embargo y por cuestiones de agenda fue aplazado para el jueves, a las 18:00 horas.

Aquí los comunicados de los partidos.

Paquete de Comunicados Sobre Renuncia de Fausto Vallejo by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Michoacán
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. En Michoacán se necesita inteligencia, no militares: Vallejo“Me retiro del gobierno de Michoacán para atender mi salud”: Fausto Vallejo
    junio 18, 2014 1:47 pm
  2. gerberHijo de Fausto Vallejo, en presunta reunión con ‘La Tuta’
    junio 16, 2014 7:27 am
  3. Fausto_Vallejo_Apatzingan-3Vallejo dice que su hijo fue “secuestrado” en 2013, para reunirlo con ‘La Tuta’
    junio 12, 2014 8:49 am
  4. faustoVallejo se ausentará de nuevo por “chequeo médico”
    mayo 30, 2014 12:49 pm
  5. Michoacan_Jesus_Reyna-3_2Formal prisión a Jesús Reyna; sí se reunió con narcos
    mayo 8, 2014 7:02 am
  6. Michoacan-Fausto-1“Yo no me enteré” de reuniones de Reyna: Vallejo
    abril 8, 2014 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]