Organizaciones y familias exigen diluir “comisión de la familia” del Senado
Conapred urgió que "se aclare por parte del Senado de la República el objetivo de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano para que no haya cabida a discriminación alguna".
comisionfamilia
Foto: Twitter

Familias y organizaciones exigen, a través del portal Change.org, la disolución de la Comisión de la Familia, creada la semana pasada en el Senado, en la que su presidente, el senador panista José María Martínez Martínez, se declara contra el aborto y los matrimonios gays.

Hasta ahora, la petición ya cuenta con al menos 12 500 firmas; en ella se señala que “no cabe en un Estado laico como el nuestro el intento por la imposición de modelos familiares tradicionales y principios morales religiosos; mucho menos desde el Estado Mexicano, que debe ser garante de los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución y Tratados Internacionales y no promover la discriminación hacia las familias y sus integrantes”.

Por su parte, la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó su preocupación por las declaraciones del senador, quien “se manifestó en contra de la interrupción del embarazo señalando que dicha Comisión trabajará a favor de ‘de la vida’, desconociendo que la penalización del aborto cobra la vida de miles de mujeres en nuestro país”, se lee en un comunicado.

“Como servidor público y presidente de una comisión legislativa, sus opiniones son graves y muy preocupantes en una sociedad democrática que busca la pluralidad y en donde hace sólo tres años se reformó la Constitución para incorporar los derechos humanos de todas las personas, reconociendo la importancia de los principios de progresividad y pro persona”, agrega.

Además, Conapred urgió que “se aclare por parte del Senado de la República el objetivo de laComisión de la Familia y el Desarrollo Humano para que no haya cabida a discriminación alguna”.

Este jueves se realizó una protesta en el Senado, en contra de la comisión.

A continuación el comunicado:

Comunicado Conapred by Aristegui Noticias

 



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Boda_Colectiva_Comunidad_LGBTTTI-2Polémica por creación de “comisión de la familia” en el Senado
    junio 18, 2014 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre