México y EU tendrán mayor integración: Obama
El presidente estadunidense aseguró que durante la reunión del G-20, ambos países llegaron a acuerdos para lograr una mayor integración comercial hacia el futuro.
En lo que fue su última visita a México durante la administración calderonista, Obama llamó a su homólogo mexicano “mi buen amigo”. (Foto: www.g20.org)

LOS CABOS.- México y Estados Unidos fortalecerán sus lazos hacia el futuro, gracias a los acuerdos tomados entre ambas naciones para fomentar el comercio bilateral y con otros países, aseguró el martes el presidente estadunidense, Barack Obama.

Al finalizar su participación durante la reunión del G-20, que tuvo lugar el lunes y martes en México, Obama llamó “mi buen amigo” a su homólogo mexicano Felipe Calderón  y aseguró que tiene “toda la confianza de que las relaciones entre nuestros países lo único que harán será fortalecerse de aquí en el futuro”.

Durante la reunión de líderes, México recibió la invitación formal del gobierno de Obama para integrarse al Transpacific Trade Pact (TTP), la alianza comercial más grande a nivel global que existe en la actualidad y que representa un mercado de 500 millones de consumidores.

Obama agradeció a Calderón la hospitalidad del gobierno mexicano en el encuentro de líderes mundiales y recordó que ésta es la primera ocasión que un país latinoamericano es sede del G20, lo cual “demuestra la fuerza tan importante que tiene México en la escena internacional, en ámbitos como economía y cambio climático”.

El mandatario estadounidense aseguró que esta será su última visita a México durante la administración calderonista y agradeció a Calderón “el progreso que hemos hecho juntos en los últimos años”.

Por su parte, el presidente  Calderón, reconoció posteriormente que el TTP es uno de los más ambiciosos a nivel mundial para impulsar la integración de la zona Asia Pacífico, por lo que la inclusión de México es un reconocimiento de las posibilidades de competitividad de la economía mexicana y abre una puerta la economía del Siglo XXI.

(Con información de Notimex)

Más información:

México será parte de gran alianza comercial: EU



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]