Lanza Mancera “Like a la vida”, para prevenir el suicidio
El jefe de Gobierno apuntó que el modelo de Hospital de las Emociones ya se expuso ante la ONU y en su momento será presentado a la Conago para impulsar la estrategia.
(Foto: Comunicación Social/CDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó este lunes 19 de junio una campaña de prevención del suicidio para redes sociales, “Like a la vida”, donde a través de un portal de Internet, se informará a la población sobre factores de riesgo a nivel individual, social y familiar, así como servicios de atención telefónica, entre otras herramientas que servirán como “factores protectores ante estas situaciones”.

A través del Hospital de las Emociones de la Ciudad de México, que se ubica en la delegación Venustiano Carranza, se anunció la campaña en conjunto con las secretarías de Educación y de Desarrollo Social, el DIF CDMX, el Instituto de las Personas con Discapacidad y el Consejo Ciudadano. El objetivo, explicó el jefe de Gobierno, es que cuando los jóvenes busquen en redes sociales la palabra “suicidio”, lo que tengan al alcance sean mensajes que les permitan darle “Like a la vida”.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el Hospital de las Emociones aplica un modelo de atención psicológica, integral y gratuita para jóvenes que debe ser aplicado en otros estados de la República, pues en la capital del país brinda el servicio a 15 mil personas con ansiedad, depresión, adicción y violencia escolar. Según el comunicado, tan solo en la delegación Venustiano Carranza se ha apoyado a mil 203 personas entre 12 y 23 años.

El mandatario capitalino señaló que este modelo del Hospital de las Emociones ya fue expuesto ante la Organización de las Naciones Unidas y en su momento será presentado en la agenda de la Conago.

“Es una estrategia que si lo seguimos impulsando debe escucharse a nivel nacional y mundial (…) Lo he platicado con el DIF nacional y estamos insistiendo para que se implemente en los demás estados de la República. Yo lo presentaré en su momento como un tema de agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores  para que se conozca a nivel nacional y hagamos algo con mucha fuerza”.

Miguel Angel Mancera añadió que ya se cuentan con espacios de salud emocional en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan e informó que se tiene programado la instalación de los Hospitales de las Emociones en Milpa Alta y en el Centro Histórico. “Acabamos de estar en Magdalena Contreras en donde también se quiere llevar a cabo este modelo”.

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Metrobús, una obra necesaria; se malinterpretó lo que dijo el INAH: Mancera
    Junio 13, 2017 9:16 pm
  2. El voto de Mancera por “planillas abiertas”
    Junio 5, 2017 5:53 pm
  3. Conago firmará acuerdo de protección a periodistas, tras recomendación de CNDH
    Junio 1, 2017 9:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]