Investiga PGR tráfico de armas de la Sedena al narco
La Procuraduría indaga a los propietarios de una armería ubicada en Tlalnepantla por comercializar armas de alto calibre y explosivos al grupo delictivo que congrega a los cárteles de 'La Familia Michoacana', del Milenio y del Golfo.
Los propietarios de la armería, presuntamente involucrada con el tráfico de armas, se les víncula con miembros del Ejército mexicano.(Foto Félix Márquez/ Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el presunto tráfico de armas de alto calibre y explosivos del Ejército hacia los cárteles del narcotráfico ‘La Familia Michoacana‘, ‘Milenio‘ y del Golfo, agrupados en la asociación delictiva La Resistencia.

De acuerdo con el diario Reforma, las indagatorias señalan que Gabriel Ábrego García y su padre, Gabriel Herminio Ábrego Vargas, son los propietarios de la desaparecida armería ‘El Venado’, localizada en un local de Tlalnepantla,  y son quienes habrían comercializado con armas y explosivos asegurados a La Resistencia en Guadalajara.

Para proseguir con la investigación, la SIEDO consiguió el pasado 9 de junio una orden judicial para colocarle durante 20 días un brazalete electrónico a Gabriel Ábrego García, quien presuntamente era cercano a militares.

El rotativo informa que anteriormente fueron intervenidas las conversaciones telefónicas de Ábrego García, también apodado “El Venadito”, ante lo cual la SIEDO estableció que sus llamadas más frecuentes eran con Víctor Manuel Ríos López, un coleccionista de armas a quien refería como compadre, y el capitán César Abel Batres Ortiz, quien era la mano derecha del General Brigadier José Luis Ramón Velasco Guillén, que hasta hace apenas tres meses se desempeñó como director general del Registro Federal de Armas de Fuego de la Sedena y quien hasta el momento no aparece vinculado a esta indagatoria.

Los hechos están asentados en la averiguación PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/148/2011, según la cual el delito se descubrió tras un operativo de desmantelamiento de una célula del grupo La Resistencia, el 7 de septiembre de 2011, y que dejó al descubierto que las armas y explosivos utilizados por los criminales provenían del Campo Militar Número 1.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]