Hollande recuerda a Calderón Caso Cassez
El mandatario galo se reunió el martes con su homólogo de México. Dijo tener confianza en la justicia mexicana en el proceso que se le sigue por secuestro a la francesa Florance Cassez desde 2005.
(Foto: elysee.fr)

El presidente francés, François Hollande, aseguró el martes que tiene ”total confianza en la justicia mexicana” en el proceso que se le sigue a su compatriota Florence Cassez, encarcelada en México por secuestro.

Durante una breve rueda de prensa al finalizar las actividades del G-20, en Los Cabos, Hollande comentó que en un breve encuentro con Felipe Calderón, ”he recordado la situación de Florence Cassez y le he dicho que tenía total confianza en la independencia de la justicia mexicana”.

Cassez fue encarcelada en México desde 2005 y condenada a 60 años de prisión acusada de secuestro; su sentencia está siendo revisada por la Corte Suprema al encontrarse irregularidades en la detención de la francesa.

Está previsto que en agosto esa instancia analice el caso, que desencadenó tensiones diplomáticas entre los dos países durante la recién terminada presidencia del francés Nicolas Sarkozy.

La semana pasada, tras reunirse con los padres de Cassez, Hollande indicó en un comunicado que la joven ”goza de un tratamiento judicial justo”.



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]