Exgobernador de Tamaulipas es acusado en EU de lavado de dinero
El priista Eugenio Hernández Flores y su cuñado son considerados "fugitivos de la ley" en aquel país y enfrentan una sentencia de hasta 20 años de prisión.
(Foto: Archivo Claroscuro/Saúl López)

El exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue formalmente acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de lavado de dinero y de incitar transacciones bancarias ilícitas , informó la revista Proceso este viernes 19.

El fiscal federal, Kenneth Magidson, develó ante la Corte Federal el encauzamiento judicial contra Hernández Flores y su cuñado, Oscar Gómez Guerra, quienes de ser declarados culpables de los delitos que se les imputan, serían sentenciados hasta con 20 años de prisión y una multa de medio millón de dólares.

“El exgobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero”, indica el encauzamiento judicial, fechado el 27 de mayo de 2015 pero develado hasta la noche del 18 de junio ante la corte texana.

Quien gobernara Tamaulipas de 2005 a 2010 y su cuñado son objeto de un proceso de parte del Departamento de Justicia, que busca recuperar 30 millones de dólares, monto calculado de las actividades ilegales que llevaron a cabo por medio del lavado de dinero.

“Ambos son considerados fugitivos de la ley y se mantiene una orden de arresto contra ellos”, apuntó la Corte Federal de Texas.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia
PRI
Tamaulipas




    Contenido Relacionado


  1. En Tamaulipas, enroque de narcos: Ravelo
    Mayo 2, 2014 11:40 am
  2. PGR levanta arraigo a propiedades supuestamente vinculadas a Yarrington
    Mayo 24, 2013 8:14 am
  3. Gobierno federal se desiste de acción penal contra 2 ex gobernadores de Tamaulipas
    Febrero 27, 2013 11:04 pm
  4. Banco de EU demanda a presuntos prestanombres de Yarrington
    Noviembre 14, 2012 10:08 am
  5. PGR da ultimátum a ex gobernadores Yarrington y Hernández
    Octubre 12, 2012 3:42 pm
  6. Decomisan isla a presunto prestanombres de Yarrington
    Octubre 12, 2012 9:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]