Eva Cadena presenta queja ante CNDH y acudirá a la CIDH
La legisladora aseguró que hay prisa por procesar su desafuero porque a los partidos no les conviene que se hable del financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y de campaña.

Eva Cadena, la diputada local de Veracruz exhibida en videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo presuntamente para financiar su campaña y la de Andrés Manuel López Obrador, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH).

En ella apunta que es juzgada “al mismo tiempo y con los mismos hechos y presunciones”, por instancias federales y locales, lo que es inconstitucional; además, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados “ha invalidado, sin argumento legal alguno”, los elementos y testigos en su defensa.

También señaló que no ha recibido trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia “por ser mujer y no pertenecer a ningún partido político”.

En las instalaciones de la CNDH, aseguró que hay prisa por procesar su desafuero, ya que a los partidos políticos, incluido el de Morena que la postuló como su candidata a presidenta municipal de Las Choapas, “no les conviene hablar”.

“No quieren ni les interesa llegar a la verdad, ni quieren darle explicaciones a la sociedad de algo que ya no se puede ocultar porque es uno de los problemas más graves en todos lo partidos: el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y de campaña“.

Cadena apuntó que a diferencia del caso de Tarek Abdalá, quien fue Tesorero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, y es protegido “por una red de corrupción, en mi caso les corre prisa por desaforarme”.

La queja presentada ante el organismo que encabeza Luis Raúl González Pérez denuncia violaciones al nuevo Sistema de Justicia Penal como el derecho a la defensa, a través de la oralidad; el respeto a los derechos humanos, y la igualdad de las partes.

La legisladora veracruzana anunció que presentará ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados Federal, la suspensión definitiva que le otorgó un juez de amparo y que, según su versión, “prohíbe llevar a cabo cualquier determinación respecto del ejercicio de la acción penal en cualquiera de las carpetas con las que cuenta la Fiscalía del Estado”.

De la misma forma, adelantó que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Se acude a esta instancia internacional ya que en nuestro país no se prevé ningún recurso efectivo de defensa, en contra de las decisiones de los congresos”.

A continuación, el comunicado de la diputada Eva Cadena al presentar su queja ante la CNDH:

Comunicado de Prensa Interpone Queja Ante La CNDH Vf by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Dictamen sobre desafuero de Eva Cadena, a más tardar el 7 de julio
    Junio 15, 2017 4:52 pm
  2. Eva Cadena es una malagradecida: Rocío Nahle (Video)
    Junio 1, 2017 11:01 am
  3. “La más afectada, la más denostada, soy yo”: Eva Cadena (Video)
    Junio 1, 2017 10:29 am
  4. Caso Eva Cadena “es un show, un circo”: Nahle
    Junio 1, 2017 10:25 am
  5. Eva Cadena se lanza contra Morena: “Me usaron como coartada”
    Mayo 31, 2017 9:36 am
  6. Otro videoescándalo de Eva Cadena; ahora implica a Nahle
    Mayo 25, 2017 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]