En elección de Coahuila,”prácticas que nosotros estimábamos desterradas”: Almagro
El secretario general de la OEA habló en conferencia de prensa sobre la reunión que tuvo con dirigentes del PAN el domingo.
(Foto: Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz).

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), describió como “prácticas que nosotros estimábamos desterradas”  las irregularidades  en la elección a gobernador de Coahuila, sobre las que la dirigencia del PAN le informó el domingo 18.

En conferencia de prensa junto al canciller Luis Videgaray, Almagro habló de las reuniones que tuvo con dirigentes de Acción Nacional y del PRD previo a la Asamblea General de la OEA, que se realiza en Cancún.

“Nos pusieron en conocimiento de determinadas prácticas que nosotros estimábamos desterradas del sistema político y electoral“, dijo Almagro.

El secretario general de la OEA añadió que tiene plena confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en que “va a actuar conforme a derecho y que va a hacer prevalecer el derecho electoral y el derecho de los partidos”.

Añadió que también habló sobre Venezuela con Ricardo Anaya, presidente del PAN; Guillermo Anaya, candidato panista al gobierno de Coahuila, y Marco Adame, coordinador de Asuntos Internacionales del instituto político.

Almagro también se reunió con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y con la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, con quienes trató temas de derechos humanos, de diversidad sexual y derechos de las personas afrodescendientes en México.

 



Temas relacionados:
Coahuila
Elecciones 2017
PAN




    Contenido Relacionado


  1. Venezuela se retira de asamblea de la OEA
    Junio 19, 2017 4:58 pm
  2. Dispersan a manifestantes en Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la OEA
    Junio 19, 2017 3:03 pm
  3. PAN denuncia ante la OEA fraude en elección de Coahuila
    Junio 18, 2017 8:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]