Cordero y Preciado se enfrascan por el préstamo de $16 millones
Ningún panista asume haber autorizado la mega transferencia de recursos de la bancada
PAN arranca "la madre de todas las batallas" contra IVA reforma hacendaria
(Foto. Archivo/ Cuartoscuro)

El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, José Luis Preciado, y su antecesor, Ernesto Cordero, se acusaron mutuamente de autorizar el préstamo de 16 millones 340 mil pesos para cada uno de los 38 senadores.

Preciado sostuvo que los recursos fueron asignados el año pasado por lo que Cordero debe aclarar la procedencia de éstos.

Según el periódico El Universal, los recursos fueron asignados bajo el concepto “Gestión Legislativa 2013”, pese a que nadie se hace responsable de esta transacción.

Cordero rechaza haber avalado préstamo de $16 millones

El panista Ernesto Cordero negó haber autorizado el préstamo de 16 millones de pesos para los 38 senadores, como le acusó José Luis Preciado.

Yo no tengo nada que ver con la autorización de ese recurso. Yo fui relevado de mi cargo en mayo, por ahí del 20 de mayo. Hice la entrega recepción con oportunidad y no tengo que ver absolutamente nada con esto. Y pregúntenle al senador Preciado”, dijo Cordero, en el Congreso de la Unión.

Los panistas declararon esto previo a la reunión de la bancada para revisar posibles cambios a los estatutos de Acción Nacional.

Por su parte, el vicecoordinador interno, José Luis Lavalle, se deslindó del asunto diciendo que él estaba en Europa cuando se repartió este capital.

El conflicto blanquiazul arrancó la semana pasada, con la denuncia del senador Javier Corral, que acusó al panista Juan Ignacio Zavala de cobrar un sueldo de asesor para Ernesto Cordero cuando se encontraba frente a su bancada en la Cámara Alta.

Con información de Excélsior



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]