Citan a declarar a 5 ex colaboradores de Granier
Entre los funcionarios citados por la Procuraduría de Tabasco están los ex titulares de Educación, Contraloría y Seguridad Pública de la entidad.
Citan a declarar a 5 ex colaboradores de Granier
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco citó a cinco ex funcionarios del gobierno de Andrés Granier, entre ellos tres ex secretarios, como parte de las investigaciones por un desfalco financiero en el estado.

Se trata de Rosa Beatriz Luque Greene, ex titular de la Secretaría de Educación; Mario Carrillo Díaz, ex director de Administración y Roger Pérez Evoli, ex titular de la Contraloría del estado, quienes deben comparecer el próximo 21 de junio.

Mientras que para el lunes 24 de junio se tendrán que presentar Sergio López Uribe, ex titular de la Secretario de Seguridad Pública y Mario Alberto Eslava Gómez, ex director de Administración de la SSP.

Más recursos que no aparecen

Al respecto, el actual secretario de Educación tabasqueño, Rodolfo Lara Lagunas, dio a conocer que alrededor de mil 850 millones de pesos descontados del ISR a trabajadores de esa dependencia en los últimos cuatro años del gobierno de Andrés Granier no fueron entregados a la Secretaría de Hacienda.

El funcionario estatal dijo que también se detectó la falta de pago a una aseguradora en el último semestre de 2012 para proteger al personal de la Secretaría de Educación, a pesar de que a los trabajadores se les descontó ese beneficio de su salario.

Lara Lagunas expuso que el gobierno actual tendrá ahora que pagar ese dinero del Impuesto Sobre la Renta.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Granier_Tabasco2Andrés Granier, el químico, y su laboratorio en Tabasco
    junio 18, 2013 9:06 am
  2. Dan entrada a amparo de Granier pero no frenan trasladoAutoriza juez traslado de Granier a Tabasco… cuando su salud se lo permita
    junio 17, 2013 6:43 pm
  3. "Rarísimo", que se investiguen casos de corrupción: Mesa Política MVS“Rarísimo” que en México se investiguen casos de corrupción: Mesa Política MVS
    junio 17, 2013 11:49 am
  4. Cateterismo a Granier por su estado críticoGranier será tratado con catéter debido a su “estado crítico”: médicos
    junio 17, 2013 10:48 am
  5. Sale Granier del hospital; lo trasladan a PGRCon amparo, Granier busca frenar traslado a Tabasco
    junio 16, 2013 6:43 pm
  6. Los hombres que operaron para Andrés GranierLos hombres que operaron para Andrés Granier
    junio 14, 2013 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre