Aumento al transporte e inversión en Mundial detonaron protestas en Brasil
El especialista Nayar López Castellanos habló en CNN sobre las recientes protestas en ese país por el incremento al transporte y la millonaria inversión para organizar el mundial de futbol.
Aumento al transporte e inversión en Mundial detonaron protestas en Brasil
(Foto Xinhua)

El doctor Nayar López Castellanos habló sobre las protestas en Brasil y recordó que desde hace dos décadas no habían manifestaciones de esta magnitud.

En entrevista con Carmen Aristegui en CNN, el especialista sostuvo que desde que terminó la dictadura militar, las vías de expresiones políticas se daban a través de los partidos políticos y por los movimientos sociales.

“Con la llegada de Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva se unieron grandes movimientos como los “Sin Tierra” donde se abre una nueva etapa en el país y se empieza a creer que se solucionarán muchas demandas históricas”, dijo López Castellanos.

Durante la charla se comentó que con la llegada a la presidencia de Dilma Rousseff hubo un cambio en las diferentes áreas de la economía derivado de inversión de los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Copa Confederaciones que ha provocado cambios en la infraestructura.

Los reclamos sobre el cambio en las políticas públicas y la inversión de 14 mil millones de dólares para financiar el Mundial y los Juegos Olímpicos han detonado las protestas de la gente que opina que se le está quitando dinero a los sectores más pobres en beneficio del entretenimiento.

Ante el cuestionamiento sobre la diferencia en la popularidad de Lula y Roussef, López Castellanos señaló que lo que no está funcionando es la unión de diversas demandas no cumplidas.

Nayar López Castellanos es Licenciado en Ciencia Política, Maestro de Estudios Latinoamericanos y Doctor en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Aquí la entrevista.

CNN Aristegui



Temas relacionados:
América Latina
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Policías de élite resguardarán sedes de la Copa ConfederacionesPolicías de élite resguardarán sedes de la Copa Confederaciones
    junio 19, 2013 8:41 am
  2. Protestas en Brasil, “son legítimas”: RousseffProtestas en Brasil, “son legítimas”: presidenta Dilma Rousseff
    junio 18, 2013 8:28 am
  3. Manifestaciones en BrasilVideos: Manifestaciones sociales se extienden a varias ciudades de Brasil
    junio 18, 2013 8:26 am
  4. Manifestantes "sacan tarjeta Roja" a gobierno Brasil en ConfederacionesManifestantes “sacan tarjeta roja” a gobierno de Brasil en Confederaciones
    junio 17, 2013 1:09 am
  5. Video: Abuchean a presidenta de Brasil en inicio de ConfederacionesVideo: Abuchean a presidenta de Brasil en inicio de Confederaciones
    junio 15, 2013 8:33 pm
  6. Mnifestaciones En BrasilVideo: Enfrentamientos en Brasil previo a la Copa Confederaciones
    junio 14, 2013 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre