FIFA estudia multar al Tricolor por insultos homofóbicos
Tanto Brasil como México serían sancionados por la FIFA, luego de estudiar reportes que describen el comportamiento de sus aficionados, calificado como homofóbico.
FIFA estudia multar al Tricolor por insultos homofóbicos
FIFA estudia multar al Tricolor por insultos homofóbicos. (Xinhua)

Medios ingleses como The Telegraph, y la BBC, tanto la selección mexicana como al equipo nacional de Brasil, recibirían una multa económica tras los reportes recibidos sobre un comportamiento homofóbico, esto tras gritos al momento del despeje del portero rival, que como es costumbre la parcialidad mexicana inicio pero también fue adoptado por el graderío brasileño tras la gran actuación de Guillermo Ochoa.

Según el diario londinense, la FARE Network (Futbol Contra el Racismo en Europa), a estar monitoreando comportamientos discriminatorios durante el mundial, se alertó a los oficiales sobre el uso de la palabra “Puto” que se hizo presente durante el juego en el Castelao.

Para Piara Powar, directora ejecutiva de la FARE y  miembro del comité contra el racismo de la FIFA, “Los niveles de abuso homofóbico en algunos partidos son inaceptable. Hay que actuar rápidamente antes de que empiece a poner fuera de control”.

Pero el grito de “Puto” hacia el portero rival, no es nuevo. Se escucha en las tribunas del futbol mexicano desde 2003 y ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol han promovido sancionar a los clubes por el comportamiento de sus aficionados.



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.