Colombia vence 2-1 a Costa de Marfil, se perfila para líder de grupo
Las anotaciones del representativo de Colombia fueron de James Rodríguez, a los 63 minutos, y de Juan Quintero, a los 69.
Colombia gana1
El conjunto colombiano de futbol conquistó su segundo triunfo consecutivo en el Mundial al imponerse 2-1 a Costa de Marfil y con seis puntos se perfila a octavos de final, e incluso como líder del C al cierre de la fase de grupos. (Foto: Xinhua)

La selección de futbol de Colombia derrotó este jueves a su similar de Costa de Marfil por 2-1, en partido de la segunda fecha del Grupo C disputado en el Estadio Nacional de Brasilia.

Las anotaciones del representativo de Colombia fueron de James Rodríguez, quien marcó a los 63 minutos, y de Juan Quintero, a los 69. Por Costa de Marfil descontó Gervinho, a los 73.

Con este resultado, el equipo “cafetero” se queda como único líder del sector con seis puntos, que lo tienen prácticamente en la segunda ronda, en tanto, los “elefantes” suman tres en el segundo sitio.

El primer gol del partido llegó al minuto 63, cuando Cuadrado cobró una jugada a balón parado por el lado izquierdo y por el primer poste apareció James Rodríguez, quien con un cabezazo cerca del poste puso adelante a su equipo.


Tras el tanto, los “elefantes” empezaron a presionar y machacar a su oponente, pero tras una brillante acción defensiva James robó el balón en media cancha y lo cedió a “Teo” para armar la jugada del segundo gol gracias a Quintero, quien recibió el esférico y con tiro raso y cruzado batió al portero Boubacar Barry.

  Costa de Marfil se acercó en el marcador en el minuto 73 gracias a un espectacular gol anotado por Gervinho, quien tras burlar a tres zagueros colombianos soltó potente disparo de derecha dentro del área para doblar las manos del arquero David Ospina.

Los minutos finales fueron de infarto para los sudamericanos, que se vieron asediados por unos “elefantes” que, con garra, coraje y decisión, buscaban el gol que les diera el empate en un partido que finalizó de manera vibrante y con triunfo colombiano. El árbitro del partido fue el inglés Howard Webb, quien solo amonestó a los marfileños Didier Zokora y Cheik Tiote (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
grigoriyplb9 Abigail Moreno
RT ManceraMiguelMX: Lamento el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, gran promotor de la cultura. Descanse en paz #mm
0 retweets about a minute ago
IPN_MX IPN
El IPN lamenta el muy sensible deceso de quien fuera el primer Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/dEk6AleovG
2 retweets about a minute ago
biancasandovall Bianca Sandoval
Retweeted Aurelio Nuño (@aurelionuno): Lamento profundamente la muerte de Rafael Tovar y De Teresa, gran amigo y... https://t.co/xS1fqEQ2Yv
0 retweets about a minute ago
obrienaustin1 Mònica Beltràn
"Un hombre muy amable y culto" afirmó Elena Poniatowska al hablar de la muerte de Rafael Tovar y de Teresa… https://t.co/tKIDMSclG5
0 retweets about a minute ago
eginafomichyov2 Mercedes Perez
"Un hombre muy amable y culto" afirmó Elena Poniatowska al hablar de la muerte de Rafael Tovar y de Teresa… https://t.co/tyBdOvlNJm
0 retweets about a minute ago
SoyAlexZero Alex Zero
Fallece Rafael Tovar y de Teresa. Toma 2. A ver si no salen otra vez con que siempre no como ayer.
0 retweets about a minute ago
jramiroMX ...y CHILANGO
RT RT RT RT Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/AeGVJwweug
0 retweets about a minute ago