Video capta ataque a obra de Picasso, en museo de EU

La semana pasada, en una galería de Houston, un desconocido atacó la pintura 'Mujer en el sillón rojo'. Un video captado por personal de seguridad muestra los detalles.
Mujer en el sillón rojo, 1932. (Foto: http://www.mdzol.com)

Un hombre atacó una obra del pintor español Pablo Picasso la semana pasada, en una de las más prestigiosas colecciones de Houston, la Menil Colletion. En el video subido a Youtube, se ve al individuo vestido con sudadera negra, rociando con aerosol la Mujer en el sillón rojo, hecha en 1929.

El director de comunicaciones del museo, Vance Muse, aseguró en entrevista con el Houston Chronicle que la obra fue inmediatamente trasladada al laboratorio de conservación de la pinacoteca. Donde su reparación comenzó.

El video que aparece en la red social fue grabado por el guardia de seguridad con su celular, sin embargo existen más imágenes del atacante, que fueron capturados por las cámaras de seguridad del museo.

A pesar del ataque, el pronóstico de la recuperación de la obra podrá mejorar.

La obra forma parte de la colección de El Menil desde 2009. El Menil también posee 14 dibujos, una escultura de terracota y más de 100 ilustraciones de Picasso.

En la pintura dañada se percibe la corriente rebelde e iconoclasta de Picasso,  siempre en busca de caminos nuevos y en contra de todo convencionalismo.

Ve aquí el ataque a la obra de Picasso:



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]