La obra fotográfica ‘La Promesa’ hace una parada en el MUAC
La exposición de Teresa Margolles, inspirada en Ciudad Juárez, el narcotráfico y el desarrollo de las maquiladoras en la zona, llegará al museo universitario el 30 de junio.
La fotógrafa retrata la salida de las familias de Ciudad Juárez y su relación con la violencia. (Foto: Cortesía)

La obra fotográfica de Teresa Margolles, marcada por  la relación entre el contexto político y social en la formación del individuo, se presentará a partir del 30 de junio, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), en Ciudad Universitaria, con la exposición titulada La Promesa.

Para conformar la exposición La Promesa, Margolles realizó una investigación  en Ciudad Juárez y trabajó sobre la importancia de este lugar del norte del país, en donde con la instauración de maquiladores, miles de familias de migrantes de todo México se instalaron con la aspiración de tener una mejor calidad de vida.

En un principio, Ciudad Juárez era una urbe de paso para que inmigrantes pasaran a Estados Unidos, pero a raíz de la ola migratoria se establecieron lazos económicos y sociales que hicieron crecer al país, sin embargo, actualmente es presa de la violencia producida por el narcotráfico, el que Margolles retrata por medio de imágenes sobre la salida de las personas de la ciudad por este fenómeno.

La artista retrata miles de casas abandonadas, deterioradas y  que conforman el paisaje de una sociedad que en palabras de los curadores del MUAC, plasma la derrota del “proyecto del país”, en que se plasma como el contexto político que vive actualmente el país define las relaciones entre la sociedad.

El trabajo de Teresa Margolles ha estado  en exposiciones nacionales e internacionales , como las Bienales de Venecia, Berlín y Liverpool, así como en el Museo de Arte Moderno y El Museo de La ciudad de México.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]