Kinect mejorará la tecnología militar de EU
Los sensores de movimiento y detectores de voz del popular juego pueden ser útiles para mejorar la tecnología aérea del Ejército de Estados Unidos.
El ejército estadunidense pidió a Microsoft desarrollar un software capaz de detectar gestos y sensibilidad para los helicópteros. (Imagen: todokinect.com)

El Ejército de  Estados Unidos está experimentando con el Kinect para innovar en distintas tecnologías aéreas, desde la integración en helicópteros de alta tecnología, hasta la rehabilitación médica, reveló el portal mashable.com

La compañía de Software está trabajando en un puñado de formas para mejorar la tecnología basada en las líneas del frente de guerra.

Phil West, director de soluciones del sector público de Microsoft, dijo al portal que las fuerzas estadounidenses de combate pueden beneficiarse del Kinect y sus sensores de movimiento y detección de voz.

El ejército estadunidense pidió a Microsoft desarrollar un software capaz de detectar gestos y sensibilidad para los helicópteros y aunque ya hay tecnología parecida, únicamente se ha utilizado para dar información a los pilotos, aseguró West.

“La voz de un piloto puede ser utilizada para obtener información en la pantalla, por ejemplo: un piloto puede decir ‘combustible’,  para que  que se les diga exactamente qué tan lleno está el tanque de su avión. Tener una tecnología como Kinect basada ​​en gestos y añadiéndolo a sistemas de control podría ser revolucionario“.

West añadió que si la tecnología se desarrolla, podría llegar a la aviación comercial. Sin embargo, la idea está todavía en sus primeras etapas.

Microsoft no es nuevo en estos temas, pues también hizo, recientemente, una demostración de un sistema de navegación de aeronave totalmente basado en el habla, basada en Microsoft Flight Simulator, para la Marina de los Estados Unidos.

(Con información de Mashable.com)

 



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]