TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
“Intensa-mente”, “Dragon Ball Z”, “Ayotzinapa” y más cine para el fin
Llega uno de los estrenos más esperados del verano, que podrá disfrutar toda la familia. Esa es la primera recomendación para este fin de semana.

Revisa algunas opciones que puedes encontrar en la cartelera del cine más cercano, este fin de semana:

Intensa-mente

Director: Pete Docter

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.


Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

Director: Tadayoshi Yamamuro

Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe.

Invencibles

Director: Frédéric Berthe

Actores: Gérard Depardieu, Atmen Kelif, Virginie Efira, Daniel Prévost

El anuncio de un torneo internacional de petanca organizado por el célebre Darcy va a transformar la vida de Momo, y a despertar aquellos sueños enterrados por los avatares de la vida: convertirse en campeón y vivir su pasión. Galvanizado por su encuentro con Caroline, Momo va a hacer las paces consigo mismo y conseguirá afrontar los prejuicios. Desplazados, rechazados, se han convertido en “Los Invencibles”.

Cineteca Nacional

Ayotzinapa

Director: Xavier Robles

Este es un relato, testimonial y documentado,  de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas, que pone al descubierto la complicidad criminal que hay entre las autoridades policiacas y militares, así como entre la élite política y económica de México, que parecieran ser fuerzas distintas, pero que responden a un mismo interés.

20, 000 días en la Tierra

Director: Iain Forsyth y Jane Pollard

Técnicamente éste es un documental sobre el músico e ícono cultural, Nick Cave. Sin embargo, según los directores «no es un rockumentary cualquiera», ya que va mucho más allá del género tal y como lo conocemos; no se trata de la vida personal cotidiana de Cave, más bien es una mirada penetrante a lo que indudablemente forma la base de ser un músico auténtico, como él. Veremos el proceso artístico/creativo, tal vez todavía más íntimo que su vida diaria, donde no es obligatorio ser un fan actual o antiguo de Nick Cave o de los Bad Seeds. Quizás, el impacto que causa en una persona que desconoce el trabajo de Cave sea todavía más profundo.



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]