Futbolista alemán demandará a tuitero por ataques racistas
El representante legal del atacante del Real Madrid, Mezut Özil, anunció el martes que el jugador emprenderá acciones en contra de un usuario de la red social que cuestionó sus orígenes turcos.
Foto del jugador alemán durante la Eurocopa 2012 (Foto:Joern Pollex/Getty Images Europe)

El abogado de Mezut Özil, atacante alemán del Real Madrid,anunció el martes que el jugador emprenderá acciones legales en contra de un usuario de Twitter que le envió comentarios racistas a través de a red social.

@PiratenOnline aseguró durante el partido Alemania-Dinamarca que el jugador no era alemán, manifestando que el origen del nombre del jugador era de origen muslmán.

“¡Con seguridad, Özil no es alemán! Un papel no cambia los orígenes”, aseguró el desconocido en su primera intervención en la red social, después añadió que en el combinado nacional no debería jugar nadie con un nombre que no “sonase” alemán. Alemania es una de las selecciones europeas que más naturalizados tiene en esta Eurocopa 2012.

Gracias a  las protestas dentro y fuera de internet que nacieron gracias al desafortunado tuit, la red social decidió bloquear el perfil desde el que se habían vertido los comentarios racistas.

Mustafa Özil, padre y representante del madridista, aseguró al diario ‘Bild’ que se mostró partidario de la denuncia para que los actos racistas no sucedan nunca más, porque ahí es donde “claramente se ha traspasado una frontera”.

Özil, que ha jugado los tres partidos que ha disputado Alemania en lo que va de Eurocopa 2012, siendo uno de los jugadores más destacados en el torneo europeo.

(Con información de http://www.dw.de)



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]