*
10 frases de Carlos Monsiváis
El escritor mexicano cumple este martes dos años de muerto. Su obra y sus dichos permanecen en la memoria de sus amigo y seguidores.
CarlosMonsivais00
El escritor falleció en la Ciudad de México el 19 de junio de 2010. (Foto: homozapping.com.mx)

Carlos Monsiváis (Ciudad de México, 4 de mayo de 1938 – Ciudad de México, 19 de junio de 2010) fue uno de los escritores más importantes del México contemporáneo.

Su capacidad crítica, su estatura intelectual y su peculiaridad estilística lo convirtieron en una de las voces más reconocibles del panorama cultural hispánico.

De igual modo, su omnipresencia en múltiples foros (revistas, mesas redondas, programas de radio y televisión, periódicos, coloquios, museos, películas, antologías, prólogos, etc.) lo hizo una celebridad y uno de los personajes fundamentales de la ciudad de México.

A dos años de la muerte del gran autor mexicano Carlos Monsváis, recopilamos 10 frases célebres que alguna vez escribió:

1. No puedo hacer un resumen de mi vida, porque está conformada por varias épocas y circunstancias, libros, amistades y pleitos, y eso, sólo admite resúmenes parciales”.

2. Muchos dicen que han cumplido con su deber, y a mí, me da mucho gusto no haber cumplido ni con la mínima parte de él, para desgracia o fortuna de esta patria”.

3. Mi definición de fracasado: aquel que confía en sus propios méritos para hacerla.

4. En el principio era el orgasmo, la utopía renovable a diario.

5. La patria concebible es la autobiografía, el contarle a algunos que se ha sido alguien.

6. Si nadie te garantiza el mañana el hoy se vuelve inmenso.

7. ¿Hasta qué punto es responsable de sus actos una persona abandonada, sin recursos ni capacidad específica, enloquecida por los malos tratos, la indiferencia y la imposibilidad de alimentar a los suyos?

8. Ya no le diga cinismo. Dígale sinceridad.

9.Falso que los de la clase gobernante seamos racistas.  Los racistas son los indios y los nacos y la plebe y el infelizaje, que prefieren fracasar con tal de no tratarnos.

10.Los pobres nunca serán modernos.  Se comunican por anécdotas, no por estadísticas.



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Indigna el uso de "Ley Bala" en Puebla
Muerte de un menor por bala de goma exhibe al gobierno
GILMEVE7 GILBERTO MEJIA
Reacciones en Twitter por #LeyBala en Puebla y muerte de un menor http://t.co/r00aM0QbvQ http://t.co/9cL0t8UUej
0 retweets 10 minutes ago
JJ_Castro Juan Castro
Despiden a niño asesinado con bala de goma en Puebla. #LeyBala http://t.co/BdqKtSHNVl
0 retweets 24 minutes ago
CarolvsCampi Carlos Campos
Primera víctima de #LeyBala. #MorenoValleAsesino #Puebla #PAN #PRD http://t.co/SOkVsQqdDv
0 retweets 33 minutes ago
mayatiyam LunAzul
#LeyBala de #MorenoValleAsesino tuvo corta pero contundente vida: hoy se deroga, mientras entierran a niño en Puebla http://t.co/Ne3KUsNGEh
0 retweets 47 minutes ago
Marko_aca Marko Acá
Moreno Valle se quita presión, pide al Congreso poblano, abrogar #LeyBala http://t.co/GLn3SfC0uC
0 retweets 49 minutes ago
JuanYvesPalomar Juan Yves Palomar
Protestan en Nueva York contra #MorenoValleAsesino su #LeyBala y el asesinato del menor en Puebla. http://t.co/spspW7Q1sy
2 retweets 59 minutes ago
blancagnzg Blanca Gonzaga P
@juliocvegao @sexeniopue que triste ver las consecuencias de la nueva #LeyBala en Puebla,gracias a #RMV por no respetar los derechos
0 retweets 59 minutes ago