Puntal, una colección para aprender a gestionar apoyos culturales
Los libros publicados por la Fundación Javier Marín se presentarán en el Centro Horizontal, el jueves 22 de junio a las 19:00 horas.
(ffaauunnaa).

Puntal nace como una colección de libros enfocados a los interesados en aprender a desenvolverse en el medio del arte. Bajo la edición de Sara Schulz, los títulos publicados por la Fundación Javier Marín contarán con versiones digitales.

La serie está pensada en un formato mediano, con un enfoque didáctico, pero informal; un diseño práctico y claro; son de pequeña y mediana extensión. Se dirigen a los artistas, investigadores, profesores y académicos.

Los primeros tres títulos del proyecto son:

Portafolio de artista. Una herramienta clave para una promoción exitosa, Catalina Restrepo Leongómez Prólogo de Felipe Ehrenberg. Este libro abarca consejos prácticos nacidos de la experiencia y distintas maneras de compilar un portafolio, para que más que un archivero de obras concluidas, sea una herramienta útil para dar a conocer la línea de trabajo personal. De manera sencilla y directa, la autora traza la ruta para recopilar el material, registrarlo de manera correcta, redactar los textos que lo acompañan y diseñarlo. También nos ayuda a comprender de qué manera y en qué momento debe mostrarse, con base en una serie de recomendaciones de relaciones públicas.

a, arte, bajo, cabe, con, contra, de, desde… Nociones para escribir un proyecto de arte Ekaterina Álvarez y Jaime Soler Frost Ilustraciones de Luis Carlos Hurtado. Breve compendio de instrumentos útiles para construir una idea con palabras. Es a la vez una guía sencilla para abordar de manera eficaz la escritura de un proyecto. Con base en su experiencia en la elaboración de impresos y publicaciones relacionadas con el mundo del arte, los autores recurren al formato de glosario ilustrado para agrupar y reinventar un catálogo de términos vinculados con este campo. El objetivo es brindar al lector un acceso directo a las herramientas básicas y las definiciones mínimas para enfrentar la página en blanco, pues del habla a lo escrito es necesario dar una serie de pasos para obtener un buen resultado.

De la idea al papel: pasos para solicitar patrocinios culturales Ivonne Pérez Esquivel y René Roquet Ilustraciones de Jis. Compendio de herramientas y consejos que busca facilitar la vida de aquellas personas que quieran obtener recursos, ya sea de manera individual o grupal, con fines culturales. Los autores, con una amplia experiencia en el diseño y la gestión de convocatorias, nos muestran los elementos principales del planteamiento de un proyecto, la manera correcta de presentar un presupuesto y de llevar a cabo la evaluación de resultados. Asimismo, analizan a detalle una muestra de convocatorias y dan las recomendaciones necesarias para presentar solicitudes adecuadas y afines a los requisitos de las instituciones. Exponen también algunas anécdotas que ejemplifican los errores más comunes en el proceso de inscripción y planteamiento de ideas. Pero por sobre todas las cosas hacen hincapié en que lo más importante es leer con atención las reglas del juego.

La presentación de Puntal tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio, a las 19:30 horas, en el Centro Horizontal (Colima. 378. Col. Roma). Los comentarios correrán por cuenta de los autores y la editora Sara Schulz.

libros



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ¿Eres lo que comes? 3 libros sobre alimentación
    Junio 19, 2017 2:57 pm
  2. ‘El ejercicio de la inteligencia y la imaginación, un acto de resistencia’: José Gordon
    Junio 18, 2017 12:41 pm
  3. ‘Pregúntame’ un libro para celebrar el Día del Padre #PrimerosCapítulos
    Junio 18, 2017 12:14 pm
  4. Libros de la semana: Ove Knausgard, McCullers, Juan-Cantavella…
    Junio 16, 2017 8:33 am
  5. ‘La corrupción, parte de la agenda en la contienda presidencial’: Jorge Zepeda Patterson
    Junio 15, 2017 2:23 pm
  6. Las memorias de Cash, Dylan y Costello: 3 tipos de cuidado #Letrasynotas
    Junio 15, 2017 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]