¿Eres lo que comes? 3 libros sobre alimentación
Betinorama, Garci y Marco Borges, trazan tres formas de relacionarnos con los alimentos.
(Grijalbo y Diana).

A algunos atormenta, para otros es su perdición: la comida. A partir de un relato autobiográfico, Batinorama nos habla de la relación emotiva y sentimental que establecemos con los alimentos. Garci, por su parte nos lleva a asumir que la comer es una necesidad, pero también un placer y como tal, hay que disfrutarlo. Ahora que, si lo suyo es cambiar de dieta, Marco Borges tiene que contarle algo.

Betinorama. El mapa de mi lonja. Grijalbo.

El mapa de mi lonja es un divertido recorrido por una vida llena de sabrosas experiencias, ricas aventuras y deliciosos recuerdos. “Puedes contar tu historia recordando la comida que había a tu alrededor en cada momento de tu vida y es por medio de garnachas, pan dulce, tequila y mucho humor que voy a contar mi historia. Una historia que nos recuerda que en la vida, como en un buen taco, hay que saborear cada mordida”, explica el autor.

Garci. La perversa historia de la comida. Diana.

Las manías alimentarias se han multiplicado tanto que la dieta dejó de ser supervivencia para convertirse en una sesión de psicoanálisis. En cada caricatura, con su ácido sentido del humor, Toño Garci nos demuestra que no hay corriente alimentaria perfecta, por lo que creó una historia no autorizada de los alimentos y sus comensales, con temas como: la mala leche mexicana, los platillos kosher y la tragedia de los transgénicos.  No se trata de decirte qué debes meterte a la boca sino de celebrar la comida, alimentarte como te dé la gana y comer como mejor te parezca.

Marco Borges. La revolución de los 22 días. El recetario. Grijalbo.

Partiendo del principio de que el cuerpo necesita 21 días para crear un hábito, el autor establece una estrategia global con un plan de comidas y consejos para mantenerte en esta dieta, así como más de 65 deliciosas y saludables recetas a base de plantas. Todos los planes tienen menús flexibles que se ajustan a tu forma de comer y ofrecen un balance de 80% de carbohidratos, 10% de proteína y 10% de grasa.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Salud




    Contenido Relacionado


  1. ‘El ejercicio de la inteligencia y la imaginación, un acto de resistencia’: José Gordon
    Junio 18, 2017 12:41 pm
  2. ‘Pregúntame’ un libro para celebrar el Día del Padre #PrimerosCapítulos
    Junio 18, 2017 12:14 pm
  3. Libros de la semana: Ove Knausgard, McCullers, Juan-Cantavella…
    Junio 16, 2017 8:33 am
  4. ‘La corrupción, parte de la agenda en la contienda presidencial’: Jorge Zepeda Patterson
    Junio 15, 2017 2:23 pm
  5. Las memorias de Cash, Dylan y Costello: 3 tipos de cuidado #Letrasynotas
    Junio 15, 2017 2:11 pm
  6. Con ‘Gran Cabaret’, David Grossman gana el Premio Man Booker
    Junio 14, 2017 6:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]