Aeroméxico reincorpora a piloto que saludó a AMLO
La aerolínea reinstaló al el viernes al piloto que había dado de baja por anunciar en el altavoz la presencia del candidato de las izquierdas en un vuelo comercial, ante las protestas de sus compañeros
En su comunicado, Aeroméxico asegura que hubiera tomado las mismas medidas si el piloto le hubiera echado porras a un equipo de futbol. (Foto:Misael Valtierra/Cuartoscuro)

El capitán de Aeroméxico, Miguel Pérez, fue reinstalado; luego de que fuera  destituido de sus funciones por haber saludado por el altavoz al candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, informó la aerolínea el viernes en un comunicado.

La sanción contra el capitán Miguel Pérez Espinoza motivó que pilotos de esa aerolínea realizaran una protesta el viernes, por lo que fue necesario cancelar cinco vuelos de Aeroméxico Connect en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Compañeros del piloto se negaron a volar, al sentirse “indignados” por las represalias de la empresa, confirmó el  vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Antonio Vargas, mediante Twitter.

Las rutas canceladas fueron: Colima, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Mérida. (Con información del periódico La Jornada)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]