Reportes iniciales de 22,500 asistentes a marcha ‘Anti-EPN’
En la marcha del sábado, convocada a través de las redes sociales, participaron estudiantes de universidades públicas y privadas, sindicalistas y ex panistas; las autoridades locales informaron que no hubo incidentes graves y reportó saldo blanco
La marcha "antipeña" en la Ciudad de México empezó en el Zócalo capitalino y terminó en el Ángel de la Independencia. (FOTO: Gustavo Sánchez)

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México, del Instituto Politécnico, de la Iberoamericana, adultos panistas y ex panistas, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, adultos mayores, amas de casa e, incluso, niños en carriolas, realizaron una marcha en contra del candidato del PRI,  a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, el sábado en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte inicial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, fueron aproximadamente 22 mil  500 personas las que participaron en la denominada “marcha antipeñanieto”, que avanzó del Zócalo capitalino hasta el Ángel de la Independencia. Después el reporte  final señaló  que fueron 46 mil asistentes y hubo saldo blanco.

Destacó la presencia en la marcha del ex panista Manuel Clouthier, quien, junto con su familia, participó en este evento.

“El que no brinque es Peña”, “fuera Peña Nieto”, “la prole, unida, jamás será vencida”, “gracias Ibero, por ese viernes negro”, “ni un voto al PRI”, “la prole no te quiere”, “prensa vendida”, fueron algunas de las consignas que fueron coreadas por los miles de participantes. Además, se entonaron un sinnúmero de veces los “goyas” y “huelums”, que identifican a los estudiantes de la UNAM y del Politécnico.

Al paso de los contingentes por uno de los cuatro carriles de Paseo de la Reforma, varios automovilistas comenzaron a tocar sus cláxones en señal de apoyo al movimiento. En tanto que los peatones observaron la marcha con asombro e incluso saludaron a los diferentes grupos.



Temas relacionados:
Marchas estudiantiles


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]