Venezuela denunciará a EU por violaciones al derecho internacional
El canciller Elías Jaua informó que el gobierno del presidente estadunidense Barack Obama ha amenazado en forma permanente a Venezuela, por lo que se interpondrán querellas ante la Unasur, ONU, OEA y la Celac.
venezuela denuncia 1
(Xinhua)

El gobierno venezolano denunciará a Estados Unidos ante la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por supuestas violaciones al derecho internacional que habrían cometido voceros estadunidenses, informó el domingo el canciller Elías Jaua.

El ministro señaló al canal de televisión Televen que voceros del gobierno del presidente estadunidense Barack Obama han amenazado en forma permanente a Venezuela con la aplicación de sanciones o promover leyes que afecten al Estado.

Ya basta que el gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que le corresponde a los organismos multilaterales”, indicó el canciller del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Jaua añadió que “nosotros, como nación libre e independiente, no le reconocemos a Estados Unidos ni a su parlamento ninguna autoridad extraterritorial para legislar sobre Venezuela”.

“No ha habido manera que algún funcionario de nuestro gobierno pueda establecer una relación con el Departamento de Estado de Estados Unidos que no sea las agresiones o amenazas”, consideró.

La primera denuncia de Venezuela contra Estados Unidos será presentada esta semana en la reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur que se efectuará en Ecuador.

Luego seguirán presentaciones ante la ONU, la OEA y la Celac.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado 9 de mayo un proyecto de ley para imponer sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, el cual ahora debe ser ratificado por el Senado.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre