Rusia ordena retirar sus tropas de la frontera con Ucrania
Rusia ordenó este lunes la retirada de las tropas que llevaban a cabo maniobras cerca de la frontera ucraniana y pidió a Ucrania que retire “inmediatamente” las suyas del este prorruso del país.
(ibtimes.co.uk)

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este lunes el regreso a sus cuarteles de las tropas que realizaban ejercicios en las regiones de Rostov, Bélgorod y Briansk, cercanas a la frontera con Ucrania.

El retiro fue ordenado por el fin de sus ejercicios de primavera, señaló un despacho de la agencia Itar Tass, el cual añadió que el mandatario también pidió a Ucrania el cese de acciones de violencia.

El presidente Putin saluda los primeros contactos entre Kiev y los partidarios de la federalización para arreglar un diálogo directo, en el que deben de participar todas las partes interesadas, añadió el despacho.

“Rusia insta a poner fin inmediatamente a la operación represiva y a la violencia, así como a la retirada de las tropas”, señaló el gobierno ruso.

La orden del mandatario ruso se dio en vísperas de su partida a la occidental ciudad china de Shanghai, donde participará el martes y miércoles en la IV cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia.

“Me da mucho gusto ver cómo nuestro vecino se transforma literalmente ante nuestros ojos y Shanghai es un claro ejemplo de ello”, añadió Putin quien tras la cumbre realizará una visita de Estado a China.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa




    Contenido Relacionado


  1. La guerra civil en Ucrania “ya empezó”: Ilán Semo en CNN
    Mayo 15, 2014 1:50 pm
  2. Donetsk y Lugansk negocian su unificación en busca de anexarse a Rusia
    Mayo 13, 2014 1:35 pm
  3. Donetsk pide su anexión a Rusia
    Mayo 13, 2014 7:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]