Los millonarios costos de los accidentes aéreos
En los últimos cuatro avionazos ocurridos en diferentes países, los costos y pérdidas millonarias para las aseguradoras ya suman 1,700 millones de dólares.
malasia
(Foto:Xinhua)

Ayer por la noche, el ministerio egipcio de Aviación Civil dio a conocer que un avión Airbus A320 de EgyptAir se estrelló y desapareció después de enviar una señal SOS. La aeronave transportaba a 30 personas de nacionalidad egipcia, 15 franceses, 2 iraquíes, y de Arabia Saudita, Bélgica, Kuwait y Reino Unido uno por país.

En años recientes se han incrementado los accidentes aéreos alrededor del mundo dejando cientos de víctimas y numerosos costos económicos para las aerolíneas y la industria aseguradora.

De acuerdo al diario Financial Times, solo a causa de los últimos cuatro incidentes ocurridos en los últimos meses, la industria aseguradora ya se enfrenta a costos que en total rebasan los 1,700 millones de dólares que incluyen las pérdidas de los vuelos MH370 y MH17 de Malaysia Airlines, con un costo de 1,000 millones de dólares, y los daños ocasionados a aviones en los aeropuertos de Trípoli y Karachi, por los conflictos armados, con un costo total de hasta 600 millones de dólares.

Los 1,700 millones de dólares es el costo estimado al que hasta ahora se enfrentan las aseguradoras, tan solo en daños a propiedad, debido a los incidentes aéreos de los últimos meses 0.41 pérdidas por cada millón de vuelos, la tasa global de accidentes aéreos registrada durante el 2013, reporta la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Además hay que agregar las pérdidas ocasionadas por los otros dos incidentes ocurridos: el vuelo GE222 de TransAsia que se estrelló en Taiwán, y el vuelo AH5017 de Air Algérie, que fue derribado sobre territorio de Mali.

Actualmente, las principales aseguradoras y reaseguradoras que se han visto afectadas por los incidentes recientes han sido la británica Atrium Underwriting (parte de Lloyd’s), y las alemanas Allianz, Munich Re y Hannover Re, y la suiza Swiss Re.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Airbus erhDesaparece avión egipcio con 66 personas a bordo
    mayo 18, 2016 11:20 pm
  2. Bruselas 1Aerolíneas critican extremas medidas de seguridad en aeropuerto de Bruselas
    abril 27, 2016 11:15 am
  3. 40404049Cancelará Lufthansa 900 vuelos en seis aeropuertos, por huelga
    abril 26, 2016 4:45 pm
  4. aviones_NTXAvanza acuerdo sobre transporte aéreo entre México y EU
    abril 26, 2016 9:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]