Fuerza Armada de Venezuela hará ejercicios militares, por “amenazas externas”
El pasado 11 y 13 de mayo, las autoridades venezolanas informaron sobre la violación del espacio aéreo de otras dos aeronaves "espías" provenientes de Estados Unidos, por lo que se mantiene el despliegue de aviones caza.
venezuela
(Foto: Archivo)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) llevará a cabo ejercicios militares en los próximos dos días, luego de las “amenazas externas provenientes desde Estados Unidos“, se informó este jueves.

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que el “Ejercicio Independencia 2016” persigue erigir un plan defensivo, el cual estará integrado por unos 519 mil combatientes de los distintos componentes armados de la FANB.

Padrino López destacó el alcance y naturaleza de las nuevas maniobras militares que se efectuarán en las siete Regiones de Defensa Estratégica Integral (REDI), así como en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), correspondientes a las 24 entidades del país.

“Es un ejercicio sin precedentes”, aseguró el ministro, quien señaló el desarrollo de maniobras en 99 áreas de Defensa Integral desplegadas en todo el país, así como en 19 brigadas del Ejército, todos los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos de la Aviación Militar.

Padrino López aseguró que “este ejercicio no es para causar ninguna alarma en el país”, aunque subrayó que tras el incremento de las tensiones con Estados Unidos, la Fuerza Armada “se ha colocado en estado de alerta”.

El ministro indicó que el ejercicio militar, que también contará con la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana (componente civil en la FANB), persigue coadyuvar en la defensa nacional “vistas las amenazas que buscan romper con la revolución bolivariana y las alianzas estratégicas producto de la diplomacia de paz”.

López resaltó el carácter pacífico y defensivo de la FANB, aunque precisó que no renunciarán a las operaciones ofensivas “cuando sean necesarias para preservar la paz, la soberanía y la independencia”.

El ministro también informó sobre la inutilización hace poco de un avión no identificado, el cual ingresó ilegalmente al país y se cree esté vinculado con el narcotráfico proveniente de Centroamérica. (Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Maduro Xinhua erhCancela EU en Venezuela la emisión de visas para turismo y negocios
    mayo 18, 2016 10:49 pm
  2. AlmagroMaduro, “un dictadorzuelo más”: secretario de la OEA
    mayo 18, 2016 1:56 pm
  3. CNNNi siquiera el Papa es capaz de forzar la negociación en Venezuela: Heinz Dieterich en CNN
    mayo 17, 2016 10:04 am
  4. VenezuelaUE urge a Venezuela a respetar derechos humanos bajo estado de excepción
    mayo 17, 2016 7:24 am
  5. BidenEn Venezuela se intimida y se calla a los opositores: Biden
    mayo 13, 2016 7:11 am
  6. TemerInicia nuevo momento político en Brasil; Temer promete crecimiento y empleo
    mayo 13, 2016 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre