Confirman al menos 62 muertos por avalancha en Colombia (video)
La Defensoría del Pueblo informó que unos 150 habitantes del municipio de Salgar, permanecen desaparecidas.
(Foto: Xinhua)

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres (Dapard) de Antioquía, Colombia informó este martes que llegó a 62 el número de personas fallecidas durante la avalancha que se produjo este lunes en el municipio de Salgar, Antioquía, al noroeste del país sudamericano.

Los cuerpos de las 62 personas fueron enviados a la sede de Medicina Legal de Medellín “por cuestiones técnicas”, para que se realice el reconocimiento con equipo forense especializado, dijo la directora del Dapard, María Inés Cardona.

La avalancha ocurrió hacia las 02:00 horas por la creciente de un río cercano a la quebrada La Liboriana, en el poblado de Las Margaritas, afectando un radio de 40 kilómetros. En la zona del desastre trabajan cerca de 200 socorristas.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, que llevó a una comisión al lugar para garantizar los derechos de las víctimas, unos 150 habitantes del municipio de Salgar permanecen desaparecidos.

Habitantes de la zona afectada hablan sobre la búsqueda de los desaparecidos: 

(Con información de Xinhua/ Youtube/SIN Noticias)



Temas relacionados:
Colombia
Desastres




    Contenido Relacionado


  1. Colombia: rescatan 49 cadáveres y 37 heridos tras avalancha
    Mayo 19, 2015 7:34 am
  2. Al menos 52 muertos por avalancha en Colombia
    Mayo 18, 2015 5:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]