Colombia: rescatan 49 cadáveres y 37 heridos tras avalancha
El giobierno ha informado que más de 377 miembros del Sistema Nacional de Gestión de Desastres, trabaja en el Municipio de Salgar, Antioquia.
colombia 1

Organismos colombianos de socorro han recuperado 49 cadáveres, tanto de niños como de adultos, de la avalancha ocurrida el lunes en la quebrada Liborina, en el noroccidental municipio de Salgar, informó la Defensoría del Pueblo.

El reporte de la alcaldía de Salgar a la Defensoría del Pueblo precisó que los organismos de socorro han recuperado 49 cadáveres y han rescatado a 37 heridos.

La Defensoría del Pueblo señaló que envió un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos y personal especializado en derechos humanos, para que apoye a los damnificados.

“La incertidumbre sigue reinando en la zona, pues versiones en proceso de verificación dan cuenta de la desaparición de un poco más de 150 habitantes”, precisó el comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades informaron que hay por lo menos 62 muertos aunque la cifra podría aumentar.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. Al menos 52 muertos por avalancha en ColombiaAl menos 52 muertos por avalancha en Colombia
    mayo 18, 2015 5:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.