Avión de EgyptAir se estrelló: Hollande; ministro egipcio no lo confirma
El avión accidentado, un Airbus A320 que operaba el vuelo MS804, desapareció de la pantalla del radar a primeras horas del jueves cuando volaba de París a El Cairo, con 66 personas a bordo.
Egipto 1

El Airbus A320 que desapareció la madrugada de este jueves sí envió una señal SOS, informaron fuentes del ministerio egipcio de Aviación Civil

La señal fue enviada por los equipos de la nave y recibida por el Ejército, mientras que EgyptAir precisó que el mensaje se recibió a las 4:26 horas (02:26 GMT), poco antes de la desaparición del avión de los radares.

El ministerio egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi Atiya,  señaló que es temprano para hablar de terrorismo y que habrá que esperar las investigaciones.

Indicó que la prioridad es encontrar el avión.

El aparato es buscado por equipos especiales de Egipto y Grecia, mientras que las autoridades de Francia ofrecieron incorporarse si se les solicita.

Mientras que el presidente francés, Francois Hollande, afirmó que la aeronave se estrelló, cosa que el ministro no confirmó.

EgyptAir añadió que la nave que debía de aterrizar a las 3:15 horas locales transportaba a 30 personas de nacionalidad egipcia, 15 franceses, 2 iraquíes, y de Arabia Saudita, Bélgica, Kuwait y Reino Unido uno por país.

También uno por país de Algeria, Canadá, Chad, Portugal y Sudán. Agregó que opera ya un centro de crisis en el aeropuerto cairota el cual atiende con médicos y traductores a los familiares y amigos de los pasajeros.

 



Temas relacionados:
Asia
Egipto
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Airbus erhDesaparece avión egipcio con 66 personas a bordo
    mayo 18, 2016 11:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]