SEP despedirá a más de 3 mil maestros paristas: Aurelio Nuño
En conferencia de prensa señaló que el proceso tomará al menos 20 días hábiles; son docentes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Conferencia_Aurelio_Nuno-2
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que de manera preliminar son tres mil 119 los maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que han acumulado cuatro inasistencias injustificadas, por lo que serán dados de baja conforme a la ley.

En conferencia de prensa, destacó que 99 por ciento de las escuelas del país han tenido actividad de manera regular; en Guerrero, más de 99 por ciento de los planteles abrieron este jueves, en tanto que 98.5 por ciento de los centros educativos de Oaxaca tuvieron clases.

Dio a conocer que instruyó al oficial mayor, así como a los directores Jurídico y del Servicio Profesional Docente que trabajen con autoridades estatales en el cese de los mentores faltistas, proceso que tomará al menos 20 días hábiles.

En el salón Nishizawa de la dependencia, precisó que la cifra de los docentes con cuatro inasistencias injustificadas es sólo una cifra preliminar, pues en algunas entidades el lunes se dio a los maestros por su día y se inició la contabilidad de sus faltas el martes y no el lunes.

También subrayó que son 12 millones de pesos los que en promedio se acumulan diariamente producto de las faltas de los maestros de las entidades mencionadas, cifra que indicó se usará también en cuestiones académicas.

El funcionario federal dejó claro que además de los 26 mil maestros disponibles para sustituir a los docentes que serán separados de su cargo, “136 mil 132 mexicanos aspiran a ser maestros y este año estarán haciendo su valoración. En caso de ser necesario, ellos también podrán estar frente a grupo en caso que se requiera”.

Nuño Mayer felicitó a la inmensa mayoría de mentores que hicieron caso omiso del llamado al paro y exhortó a quienes aún no cumplen las cuatro faltas a reintegrarse a su labor.

Destacó que trabajará con los gobiernos estatales para garantizar la seguridad de los niños en caso de que los maestros separados de sus cargos pretendan atrincherarse o cometer algún acto violento.

La Jornada informó que Nuño Mayer señaló que en el caso de Guerrero se identificó a 120 docentes con cuatro faltas consecutivas; en Oaxaca son mil 379; y de mil 620 en Michoacán.

En el caso de Chiapas, el funcionario federal explicó que el conteo de faltas inició el pasado martes, por lo que exhortó nuevamente a los docentes chiapanecos a regresar a las aulas.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. EPN_Dia_del_Maestro-3_2Terminará la impunidad: Aurelio Nuño a maestros
    mayo 19, 2016 3:26 pm
  2. Aurelio_Nun771o_Conferencia-4SEP responde a politécnicos: vuelvan a clases; después el diálogo
    mayo 17, 2016 7:40 am
  3. osorio mangas erhGobernación no negocia con CNTE ni con politécnicos: Osorio Chong
    mayo 16, 2016 8:14 pm
  4. Sep“Temas educativos se atienden en la SEP” y así seguirá siendo: Aurelio Nuño
    mayo 13, 2016 6:29 pm
  5. image_222Si hay paro, habrá descuentos, advierte Nuño a maestros
    mayo 13, 2016 1:18 pm
  6. Certificados_INEA-Campeche-1 erhDescuento o despido a maestros que participen en paro de la CNTE: Nuño
    abril 25, 2016 6:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.