Senadores PAN se rebelan a Madero y amagan con división
Integrantes de la bancada panista desafiaron la petición de Cordero de evaluar el desempeño del coordinador de la bancada y considerar su remoción por cuestionar los acuerdos del Pacto por México.
(Fotos: Cuartoscuro)

Senadores del PAN rechazaron la propuesta del dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, de poner a “evaluación” el desempeño de Ernesto Cordero como coordinador parlamentario de los panistas en la Cámara Alta y considerar su remoción.

“Si Madero decide quitar a Cordero, la bancada panista se dividirá e incluso se pondrá en riesgo la interlocución entre la dirigencia y los legisladores”, advirtió el senador José Rosas Aispuro, en declaraciones a Reforma.

Madero anunció el viernes 17 su propuesta de consulta entre los senadores panistas para el martes 21 de mayo, en respuesta a las declaraciones de Cordero, quien ha cuestionado que la dirigencia nacional del PAN acuerde reformas con el PRI, PRD y gobierno federal, dentro del Pacto por México.

“Madero está equivocado si cree que con esto ayuda a Peña Nieto”, subrayó Rosas y destacó que los senadores decidieron “no ser una oficialía de partes ni una ventanilla de trámites” al Pacto.

Otros senadores, como Adriana Dávila, exigieron al presidente del PAN actuar “como un verdadero líder de oposición y no como aplaudidor de Peña Nieto” y  advirtió que aunque Madero logre la remoción de Cordero, “la bancada del PAN mantendrá su posición crítica frente al Pacto por México”.

El senador Fernando Salazar lamentó que el líder panista haya decidido abrir un “frente interno” a tan sólo 50 días de los comicios en 14 estados del país. Jorge Lavalle consideró que “Madero pretende realizar un ajuste de cuentas para dirimir diferencias personales con el coordinador parlamentario”.

Mientras, Fernando Herrera afirmó que por lo menos 32 de los 38 senadores que integran la bancada del PAN en el Senado avalan a Cordero. Herrera pidió a Madero que en vez de pensar en la remoción, reconozca públicamente la pelea que los senadores han dado para sacar adelante las reformas.

La senadora Laura Rojas dijo que el PAN necesita una conducción constructiva. “Hay que reconducir es la relación con el resto del partido”, mientras que Héctor Larios también demandó al PAN mantenerse como un partido con unidad.

En tanto, el propio Ernesto Cordero defendió ayer su labor en la Cámara alta al señalar que la actual bancada panista es, posiblemente, la más productiva en muchos años.

“Estoy muy satisfecho de lo que hemos logrado. La bancada del PAN es actor central en el Senado, donde se han aprobado muchas cosas. Posiblemente es la bancada más productiva en muchos años”, aseguró.

(Con información de Reforma)

 







    Contenido Relacionado


  1. Presidente del PAN amenaza a Cordero con removerlo del Senado
    Mayo 18, 2013 10:01 am
  2. PAN no puede cuestionar a Deschamps ante “corrupción” de Fox y Calderón: Korrodi
    Mayo 8, 2013 9:34 pm
  3. Video: “Lo que queremos dejar atrás”.- Madero y la foto de Coahuila
    Mayo 8, 2013 12:44 pm
  4. EPN y partidos presentan hoy la reforma financiera
    Mayo 8, 2013 8:11 am
  5. “Quien la haga que la pague”, dice el PRI; firman adéndum partidos y gobierno
    Mayo 7, 2013 2:20 pm
  6. Cae primer funcionario de Duarte por #CasoVeracruz
    Mayo 5, 2013 4:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]