Seis partidos pedirán al INE que quite registro al Verde
El Consejo General debe decidir si el Verde ha violado las obligaciones que tiene ante ley, argumentan los partidos.
Verde1

Un procedimiento para que el Partido Verde pierda su registro político propondrán los seis partidos políticos al Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el argumento de que incumplió grave y reiteradamente sus obligaciones que le corresponden por ley.

De acuerdo con el diario La Jornada, el punto de acuerdo será presentado el miércoles de esta semana por el PAN, PRD, PT, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social en la sesión del Consejo General del instituto.

“Por el conjunto y magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de la normatividad electoral en el marco de los comicios de 2015”, es el argumento para que le quiten el registro al Verde.

Para tal efecto, proponen que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE en máximo 15 días naturales  a partir de que se apruebe el acuerdo, presente en el Consejo General el proyecto para resolver la pérdida o no del registro del Partido Verde.

El acuerdo está suscrito por los representantes ante el INE: Francisco Gárate del PAN; José Guadalupe  Acosta Naranjo, suplente del  PRD; Pedro Vázquez del PT; Horacio Duarte de Morena; Ricardo Espinoza del Humanista; además de Berlín Rodríguez de Encuentro Social; el senador Javier Corral, consejero Legislativo del PAN y Fernando Belaunzarán, consejero Legislativo del PRD.

Uno de los argumentos más destacados para quitarle al registro al Verde, es la difusión de los spots ilegales, bajo el lema: “El Verde sí cumple”, aunado a los cineminutos y proipaganda en diversos lugares y objetos.

También destacan el tema de los programas sociales, como los vales de medicinas.

El punto de acuerdo consta de 36 cuartillas, en las que documentan las violaciones cometidas por el Verde y recuerdan las más de 140 mil firmas de ciudadanos en la plataforma change.org con el mismo objetivo.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
México
Partidos Políticos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Publicidad_PVEM_Suspension-2Multas al Partido Verde ascienden a 512 mdp; las pagará del financiamiento público
    mayo 18, 2015 1:46 pm
  2. Ebrard_MC-4PVEM y PRD impugnan candidatura de Ebrard
    mayo 18, 2015 7:37 am
  3. Multa_Partido_Verde-4 erhProponen nueva multa al Partido Verde, ahora por casi 100 millones de pesos
    mayo 16, 2015 2:38 pm
  4. Centro_de_canje_medicamentos-2 erhUn fracaso, el programa de vales para medicamentos, promovido por el Partido Verde
    mayo 16, 2015 12:37 pm
  5. Luces de una "posible inestabilidad política” en México por violencia electoral: FTLuces de “posible inestabilidad política” en México por violencia electoral: FT
    mayo 16, 2015 11:13 am
  6. Confirma el Tribunal Electoral sanciones al Partido VerdeConfirma el Tribunal Electoral sanciones al Partido Verde
    mayo 14, 2015 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.