Se desploman acciones de ICA y suspenden su cotización en la Bolsa
Los papeles de la mayor constructora mexicana fueron suspendidos al caer un 14.79 por ciento a 2.42 pesos, tras rumores de una posible quiebra.
ica

Las acciones de la constructora mexicana ICA fueron suspendidas en la Bolsa Mexicana, tras caer casi un 15 por ciento, en medio de una incertidumbre por la reestructuración de su deuda.

Los papeles de ICA fueron suspendidos al caer un 14.79 por ciento a 2.42 pesos.

El desplome en las acciones de la mayor constructora del país ocurren después de que informara en su reporte financiero su falta de liquidez e incluso sin descartar acogerse a concurso mercantil.

La empresa encabezada por Bernardo Quintana señaló que no tiene liquidez suficiente para pagar sus obligaciones de deuda e indicó que si la reestructura administrativa y financiera en la que está inmersa no tiene éxito, no podrá pagar el capital o los intereses de la deuda y ello afectará a sus operaciones.

“Cualquier reestructuración depende de terceros sobre los que no tenemos control.”, señala el documento. Y añade: “Si no podemos hacerlo (llegar a acuerdos), nuestra liquidez será insuficiente y estaríamos forzados a iniciar los procedimientos judiciales de concurso mercantil en tribunales”, dice su reporte trimestral.

Cabe señalar que al cierre de 2015, ICA tenía cuentas por pagar a proveedores por 7,285 millones de pesos por concepto de pagos de materiales como cemento y maquinaria, por lo que la compañía especificó que de continuar incumpliendo con los pagos de sus bonos en dólares, algunos de sus acreedores podrían iniciar procedimientos legales en su contra.

“Mientras dicho procedimiento judicial esté pendiente, nuestra capacidad de operar o administrar nuestro negocio, de retener empleados, mantener relaciones existentes o crear relaciones con clientes nuevos, continuar recolectando pagos por nuestros servicios o de obtener cualquier tipo de financiamiento o fondos, podría verse sustancialmente afectada de manera adversa”, dijo la empresa.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. UtilidadesEmpresas tienen hasta el 31 de mayo para entregar utilidades, recuerda la STPS
    mayo 18, 2016 5:26 pm
  2. brasilBrasil: condenan a ex jefe de Gabinete a 23 años de prisión
    mayo 18, 2016 3:14 pm
  3. Gasolinera-1Hasta 15% de pymes gasolineras podrían ser absorbidas: Grupo Besco
    mayo 18, 2016 1:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]