Reactiva Coahuila orden de aprehensión contra ex tesorero de Moreira
Héctor Javier Villarreal Hernández es buscado en México por a presunta contratación irregular de créditos y en Estados Unidos por supuesto lavado de dinero
Villarreal solicitó préstamos para programas públicos, que presuntamente invirtió en cuentas a su nombre en Europa y EU. (Foto: El Siglo de Torreón)

SALTILLO.- El procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó el viernes por la noche que se activó la orden de reaprehensión contra Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero durante la administración del priista Humberto Moreira, que contrajo una deuda millonaria por 36,000 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que la orden se reactivó luego de la suspensión de un amparo que impulsaba Villarreal Hernández.

“Nosotros tenemos una denuncia que indica seis líneas de investigación y en esas seguimos trabajando”, puntualizó tras aclarar que además se ha requerido la información necesaria a la Secretaría de Finanzas.

A Villarreal Hernández, actualmente prófugo, se le dictó auto de formal prisión el 31 de octubre por el presunto delito de uso de documentos falsos, equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos, en la contratación de manera irregular de créditos con los bancos de El Bajío y Santander por más de tres mil millones de pesos.  También se le sigue un proceso en Estados Unidos por presunto lavado de dinero. (Con información deNotimex)

Más información:

EU incauta departamentos a ex tesorero de Moreira en Texas

PAN interpone queja ante el IFE contra Moreira y Villareal

Auditoría de Coahuila busca reservar cuenta de Moreira

Marchan en Saltillo para exigir cuentas a Moreira

“Sin duda hubo un delito” en gobierno de Moreira: EPN

Es “cinismo” que Peña Nieto se deslinde de Moreira: AMLO

En Coahuila, EPN pide castigo por endeudamiento ilegal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]