Dólar libre cierra al alza y se cotiza en 18.77 pesos
Banxico informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se sitúa en 18.5465 pesos.

Sucursales bancarias de la capital del país vendieron el dólar libre hasta en 18.77 pesos, dos centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 17.95 pesos.

El euro, a su vez, retrocedió un centavo frente al peso comparado con el término de la sesión previa, al ofertarse en un precio máximo de 20.99 pesos; en tanto que el yen se comercializó hasta en 0.183 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se sitúa en 18.5465 pesos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó con pérdidas cuando el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 915.34 unidades.

La plaza bursátil local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran pérdidas, de los cuáles el tecnológico Nasdaq desciende 0.97 por ciento, el Dow Jones retrocede 0.79 por ciento y el Standard & Poor´s 500 baja 0.76 por ciento.

Analistas de CI Banco afirman que las bolsas en el mundo operan con caídas generalizadas impactadas por lo expresado ayer en las minutas de la Reserva Federal (Fed) respecto a una posible alza en las tasas de interés en junio próximo.

Hasta el momento, el mercado opera con un volumen aproximado de 140.075 millones de títulos por un importe económico de cuatro mil 602.434 millones de pesos. Participan 112 emisoras, de las cuales 16 ganan, 89 retroceden y siete se mantienen sin cambios.

La jornada bursátil tuvo su momento más relevante cuando las acciones de la constructora ICA cayeron a -15% por lo que se supendió su cotización.







    Contenido Relacionado


  1. Dólar avanza sobre el peso y la bolsa cierra negativa por dudas sobre la Fed
    Mayo 18, 2016 3:00 pm
  2. Columnas financieras del 18 de mayo: Actuarán autoridades ante depreciación del peso
    Mayo 18, 2016 7:54 am
  3. Presión al peso cambiaría política monetaria: Banxico
    Mayo 17, 2016 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]