Osorio Chong minimiza violencia electoral: el “país no está en llamas”
El secretario de Gobernación lamentó los asesinatos contra precandidatos y candidatos, así como los intentos de homicidio, pero dijo que no es necesario elevar el nivel de alerta. Son "casos aislados", dijo.
(Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el gobierno federal no está rebasado en materia de seguridad previo a las elecciones de este año; “nuestro país no está en llamas, no está incendiado”, dijo. 

Sobre los asesinatos de candidatos a elecciones populares en diferentes estados, indicó: “Tenemos casos aislados que lamentamos profundamente y estamos trabajando para que eso no suceda”.

Osorio Chong agregó que en el gobierno de la República “estamos cuidando el desarrollo del proceso electoral”.

Reconoció que la seguridad de los candidatos y la población es una responsabilidad compartida y que el gobierno federal trabaja “de muy buena forma” con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se implementan protocolos de protección coordinados.

Pese a que entre el 1 y el 14 de mayo fueron asesinados el candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Quiroz; el aspirante a una regiduría de Huimanguillo, Tabasco, Héctor Cruz, y el candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández, el secretario dijo que no es necesario elevar el nivel de alerta durante el presente periodo electoral pues la estrategia de seguridad, según el funcionario, es la correcta.

“Estamos, desde la federación, cuidando muchos municipios, dando seguridad a muchos municipios del estado de Guerrero, sin embargo les reitero las campañas se dan por cientos, se dan en comunidades, y es también complejo, muy difícil estar en cada uno de esos rincones”, argumentó.

Chong informó que el gobierno federal está brindando protección sólo a 20 candidatos actualmente, quienes así lo solicitaron. 

Sin embargo, hasta que no regrese la paz “a toda la nación, vamos a estar conformes”, añadió.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Segob
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Luces de “posible inestabilidad política” en México por violencia electoral: FT
    Mayo 16, 2015 11:13 am
  2. No hay lugar del país donde no podamos realizar las elecciones: Lorenzo Córdova
    Mayo 15, 2015 5:36 pm
  3. PF escolta a 4 candidatos al gobierno de Guerrero
    Marzo 31, 2015 3:26 pm
  4. Sigue el terror en Tamaulipas: atacan a alcaldesa; detienen a Federales por secuestro
    Marzo 9, 2015 7:01 am
  5. Matan a candidato de Morena y ex líder de las autodefensas en Michoacán (video)
    Mayo 15, 2015 8:52 am
  6. Asesinan a candidato a regidor del PRI en Tabasco
    Mayo 15, 2015 9:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]