Matrimonio y adopción gay, propone EPN (Documentos)
Las propuestas del Ejecutivo fueron elaboradas con base en recientes sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
gays
(Foto: María José Martínez/Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto envió dos iniciativas al Congreso con las que busca reformar la Constitución y el Código Civil Federal, para permitir las bodas y la adopción por parte de parejas homosexuales.

La Cámara de Diputados recibió este jueves ambas propuestas que aquí se detallan y tendrán que ser discutidas por los legisladores.

En principio, busca modificar el artículo cuarto constitucional, para establecer que “toda persona mayor de dieciocho años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por… preferencias sexuales”. 

En tanto, en el Código Civil pide “garantizar el derecho de las personas del mismo sexo para contraer matrimonio en igualdad de condiciones que las personas heterosexuales”.

Además, el mandatario propone que las parejas gay tengan “igualdad de condiciones que las personas heterosexuales para la adopción”.

Para el matrimonio gay se plantea que el artículo 146 establezca que “el matrimonio es la unión libre de dos personas mayores de edad con la intención de tener una vida en común…”. 

Modificación constitucional by Aristegui Noticias

Modificación al Código Civil Federal by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.