TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Maestros prometen cumplir con evaluación universal
EL SNTE reconoce que gracias a estos exámenes se han mostrado avances sustanciales en la preparación de los docentes, pero advierte que aún falta que el gobierno federal cumpla dos de los acuerdos pactados para implementar la evaluación
Durante los festejos del Día del Maestro, la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo (centro) aseguró que el SNTE cumpliría con la evaluación universal. (FOTO: Miguel Álvarez/Notimex)

Ismael Valdez, coordinador por parte del sindicato del Grupo de Trabajo para la Evaluación Universal SEP-SNTE, confirmó el viernes que los días 23 y 24 de junio se realizará la evaluación docente para profesores de primaria y su examen será el mismo con el que se valorarán dentro del Programa de Carrera Magisterial.

Subrayó que en la primera fase se valorarán unos 540,00 docentes de todos los niveles para el Programa de Carrera Magisterial, entre ellos 270,00 de primaria que son los únicos que este año entrarán al programa de Evaluación Universal. Falta determinar la fecha de aplicación para los docentes de primaria que no están incluidos en el citado programa.

Los compromisos sin cumplir

“Hay avances importantes, sustantivos, pero faltan dos acuerdos mínimos”, señaló.

Se trata de que el SNTE solicitó que antes de finalizar este ciclo escolar los maestros conozca los cursos que se van a diseñar como resultado de los diagnósticos y la oferta educativa que tiene para ofrecer la dependencia, de manera gratuita, a través de las instituciones de educación superior en cada una de las entidades federativas.

“Hay un compromiso de parte de la propia SEP (Secretaría de Educación Pública) a realizar las gestiones necesarias para tener un presupuesto suficiente para la operación del programa de formación continua en el próximo ciclo escolar, que es para todo el magisterio de educación básica”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]